Próximamente

La turbadora miniserie 'The Cry', a punto de ver la luz en Telecinco

La turbadora miniserie 'The Cry', a punto de ver la luz en Telecinco

Redacción

Telecinco ha intensificado la promoción de la miniserie británica The Cry, un thriller psicológico cuya adquisición anunció en diciembre del año pasado. La ficción podría sustituir a The Crossing los lunes o The Rookie los miércoles, aunque todavía no se ha anunciado la fecha de estreno.

La primera temporada de The Crossing consta de 11 capítulos de los cuales ya se han emitido 9. Este ñimes se emitirán los dos últimos. Por su parte, The Rookie tiene 20 entregas en su primera temporada, de las cuales se han emitido ya 12 en la noche de los miércoles.

The Cry, serie de cuatro entregas que emitió en su día BBC One, narra la misteriosa desaparición de un bebé de cuatro meses en una carretera solitaria de Australia desencadena una angustiosa búsqueda y una pormenorizada investigación policial que situará en el punto de mira a los padres del pequeño.

La maternidad, la culpa, el debate social promovido por los medios de comunicación, diversas líneas temporales y giros inesperados de guion al final de cada episodio articulan el eje narrativo de la ficción.

Protagonizada por Jenna Coleman y Ewen Leslie

La actriz británica Jenna Coleman (nominada al BAFTA a la Mejor Actriz por su interpretación en Doctor Who en 2015) protagoniza junto al australiano Ewen Leslie (galardonado con un Australian Academy of Cinema and Television Arts Award al Mejor Actor de Reparto por Top of the Lake en 2017) esta miniserie dirigida por el reputado director de televisión australiano Glendyn Ivin (Safe Harbour) y con guion de Jacqueline Perske (Love My Way).

Esta coproducción británico-australiana, producida por Synchronicity Films y rodada en diversas localizaciones de Australia y Escocia, se estrenó con éxito el pasado 30 de septiembre en la cadena BBC One, congregando a 5,7 millones de espectadores. Durante cuatro semanas consecutivas, las tramas de The Cry conquistaron a la audiencia británica en el prime time dominical, llevando a la ficción a erigirse en una de las miniseries de BBC más exitosas de los últimos años.

Tras su exitoso debut en Reino Unido, la miniserie ha sido vendida a una veintena de países, entre los que figuran Estados Unidos, Francia, Noruega, Suecia, Nueva Zelanda, Canadá e Israel, entre otros territorios.

Así es 'The Cry'

Meses después de que Joanna (Jenna Coleman), una inteligente y frágil profesora de Primaria escocesa dé a luz a su primer hijo, Noah, fruto de su relación sentimental con Alistair (Ewen Leslie), un brillante y carismático político australiano, el matrimonio decide viajar a Australia.

En su país natal, él tratará de recuperar la custodia de su hija adolescente Chloe (Markella Kavanagh), que vive con Alexandra (Asher Keddie), su primera mujer, desde hace varios años. Mientras la pareja se dirige a la ciudad de Geelong, Noah desaparece en extrañas circunstancias.

A raíz del trágico suceso, ambos se verán inmersos en el ojo de un huracán mediático, en el que su capacidad como padres será cuestionada y su relación de pareja comenzará a desintegrarse.

Etiquetas
stats