Vídeo
La TV Canaria vuelve a triunfar con su realidad aumentada, ahora “desde dentro” del volcán

La TV Canaria, "desde dentro" del volcán en su realidad aumentada

Un día más, la TV Canaria vuelve a romper las “fronteras territoriales” para ser alabada en toda España. La cobertura de la cadena pública, que destacó desde el primer día y fue también valorada en audiencias, mantiene un carácter informativo y de servicio público que no para de ganarse halagos.

De entre sus herramientas, está destacando su uso de la realidad aumentada. Hace apenas cinco días lo demostraron para explicar qué pasaría cuando la colada de lava entrase en contacto con el mar. Y ahora, se han metido “dentro” del volcán para explicar qué ocurre.

Ha vuelto a ser en su programa Una hora menos, y en esta ocasión además el periodista Victorio Pérez se ha encargado de contextualizar lo que iban a hacer, y ha sido directamente el geólogo José Mangas el que se ha encargado de explicar todos los procesos geológicos que han conducido a la erupción y la creación del nuevo volcán.

Una vez más, la TV Canaria ha sabido poner la tecnología, en este caso la realidad aumentada, al servicio de la información, logrando que ayude a interpretar y comprender mejor lo que está ocurriendo en el nuevo volcán de Cumbre Vieja en La Palma.

Etiquetas
stats