Vídeos
La TV ya informa desde La Palma: así actúan Franganillo, Piqueras, Griso, Pardo e Intxaurrondo desde el terreno

Carlos Franganillo, desde La Palma con el volcán de fondo

Redacción

La televisión no ha tardado en trasladarse hasta La Palma para contar desde el terreno, y con varios de sus presentadores principales, la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Como ya anunciaron y mostraron este mismo lunes, Piqueras, Franganillo, Griso, Intxaurrondo, Brasero e Himar González se han desplazado a la isla canaria.

Roberto Brasero e Himar González fueron los primeros en informar in situ, interviniendo en Espejo Público este lunes. Y poco después, Pedro Piqueras y Carlos Franganillo también conectaron en directo con las ediciones de mediodía de los informativos de Telecinco y TVE, respectivamente.

Ya por la noche, los dos periodistas condujeron Informativos Telecinco 21h y el Telediario 2 a unos cuantos metros de las bocas del volcán, con potentes fondos a su imagen en los que se podía ver cómo el volcán escupía lava y fuego en contraste con la creciente oscuridad que se adueñaba de la isla.

Piqueras recibió el testigo de Isabel Jiménez desde el plató del informativo, y se encargó de conducir desde el set preparado por Mediaset el especial informativo que incluyó por ejemplo su entrevista a Mariano Hernández Zapata, presidente del Cabildo de La Palma. Además, Telecinco empleó las imágenes y todo el trabajo de sus tres equipos de informativos en La Palma (al que se sumará un cuarto este martes) para contar con las valoraciones de vulcanólogos, mandos militares, responsables de la UME y expertos varios.

Por su parte, y como ya tiene acostumbrados a sus espectadores del Telediario 2, Carlos Franganillo volvió a protagonizar un aplaudido ejercicio de periodismo convirtiéndose él mismo en el reportero del informativo, que condujo desde el plató Ana Roldán.

Durante todo el día reportajeó distintos enfoques como el avance de la lava (acompañado y siguiendo las indicaciones de los bomberos, y con mascarilla), entrevistó a vecinos afectados por la lengua de fuego, y permitió comprender el regusto amargo de Lia y Claudia, dos vulcanólogas canarias.

El periodista se encargó de presentar el extenso tramo de información del Telediario 2 sobre la erupción, mientras Ana Roldán contó desde el plató el resto de actualidad del día. El mismo Franganillo conectó también con los distintos equipos y reporteros de TVE, e igualmente cedió el testigo a la información deportiva que también se había desplazado, puesto que Arsenio Cañada estaba en Teruel por la entrega de los Premios Nacionales del Deporte.

Su puesta en escena, tanto en el set de TVE (que tenía un fondo privilegiado) como en sus reportajes volvieron a ganarse el aplauso del público, y críticas positivas por su labor informativa.

Griso e Intxaurrondo, en sus matinales desde La Palma

Del mismo modo, la mañana de este martes también ha estado protagonizada por los matinales y sus presentadoras desde el terreno. Tanto Silvia Intxaurrondo como Susanna Griso se han desplazado a La Palma para conducir desde allí Espejo Público y La hora de La 1, centradas especialmente en la erupción y sus consecuencias.

Griso se ha sumado a los enviados especiales Roberto Brasero e Himar González, que también informan desde distintos puntos. Por su parte, Intxaurrondo encabeza el despliegue de TVE, que ya había destacado el mismo día de la erupción por su rápida reacción a través del Canal 24h, con Francisca González como reportera.

Cristina Pardo, también desde La Palma en la tarde

De igual modo que ocurría con los espacios matinales, los vespertinos también se movilizaban para cubrir desde el terreno la erupción. Así, Cristina Pardo se desplazaba también, como ya habían hecho el resto de presentadores, hasta La Palma.

Iñaki López lo avisaba antes de que comenzara la emisión de Más vale tarde este martes en laSexta. El vasco se ha quedado solo a los mandos del plató, mientras la navarra se conectaba con él desde la isla.

Etiquetas
stats