Comunicado oficial

TV3 cambia por sorpresa a la presentadora de Preguntes Freqüents y da los motivos

TV3 cambia por sorpresa a la presentadora de Preguntes Freqüents y da los motivos

Redacción

Preguntes Freqüents arranca el año con una renovación a los mandos. La periodista Cristina Puig será la presentadora del programa de TV3 a partir del próximo sábado 12 de enero, según ha confirmado la cadena pública en una nota.

Puig coge el relevo de Laura Rosel, rostro que se puso al frente en enero de 2018 y que durante este año ha protagonizado dos polémicas sonadas. La primera, por aparecer en pantalla con una camiseta de Carles Puigdemont. La segunda, por la “surrealista” entrevista en catalán al exalcalde de Medellín.

El objetivo de este cambio es, según cadena y productora, “reforzar el componente de entretenimiento a la hora de explicar la actualidad”. “En este programa, el perfil de la persona que presenta juega un papel muy importante a la hora de definir el formato y por eso se opta por esta renovación, igual que se ha hecho en casos anteriores”, explican ambos en un comunicado.

Es una decisión que sorprende, ya que Preguntes Freqüents es líder de audiencia en el prime time de los sábados en Catalunya, por encima de Deluxe y laSexta Noche. Desde su estreno en septiembre de 2017 con Ricard Ustrell al frente, el formato ha registrado medias muy altas. La temporada 2017-2018 firmó una cuota media del 19.4%, mientras que este pasado 2018, ya con Laura Rosel, ha promediado un 18.8%.

Cristina Puig coge el relevo

Cristina Puig cuenta con trayectoria en TV3, donde actualmente es una de las tertulianas del magacín de tarde Tot es mou. En la cadena pública catalana ha participado anteriormente en espacios como Jo vull ser, El club, La marató y otros especiales.

Asimismo, la periodista ha trabajado en TVE en Catalunya como rostro de 59 segons y El debat de La 1. Su periplo en este último espacio se terminó con polémica, ya que fue despedida por José Antonio Sánchez en 2015 debido a “reiterados actos de indisciplina y desobediencia”.

El director del programa, molesto con la decisión: “No es el mejor momento”

El director de FAQS, Tian Riba, ha asegurado en RAC1 que “ayer no fue un buen día”, en referencia al despido de la presentadora Laura Rosel. La decisión fue comunicada justo este lunes, sin que Riba ni Rosel se lo esperaran, según ha confirmado el propio director del programa.

Riba ha reiterado la versión de cadena y productora sobre el cambio, que este tiene como objetivo reforzar “la parte de entretenimiento a la hora de contar la actualidad”. De esta forma, ha descartado una motivación política en el despido de Rosel. De todos modos, el director de FAQS se ha mostrado molesto con la decisión tomada por El Terrat y la televisión pública catalana. “No es el mejor momento”, ha lamentado.

Etiquetas
stats