Vídeo: su primer informativo, completo

TVE celebra los 30 años del primer Telediario de Ana Blanco: “Y ahí sigue como referente”

TVE celebra los 30 años del primer Telediario de Ana Blanco

Redacción

Un 15 de septiembre de 1990, Ana Blanco debutaba al frente del Telediario de TVE. “30 años no es nada”, apunta la corporación en Twitter, que ha querido recordar los primeros instantes de la periodista en una posición en la que sigue, ahora en la edición de mediodía de La 1. Precisamente han aprovechado los últimos instantes de la edición de este martes 15 para lanzar el momento en redes sociales y alabar que siga “como referente para espectadores y profesionales de dentro y fuera de esta casa”.

Se trataba del informativo del fin de semana, de cuya conducción se repartía junto a Francine Gálvez. Blanco llegó a este informativo después de haber estado trabajando esencialmente en radio y en Telemadrid, para tomar el relevo de Mari Pau Domínguez. Miguel Adrover era el editor de aquel informativo, con Mauricio Rico como realizador.

Su estreno no pudo ser más intenso, como se puede ver bajo estas líneas, puesto que hubo de dar la última hora de la crisis en el Golfo Pérsico, tras la invasión de Kuwait acaecida semanas antes por el ejército iraquí de Sadam Hussein. Este fue el tema central del noticiario, pero también daría paso a piezas sobre la falta de acuerdo en materia nuclear durante la revisión del tratado de no proliferación de armas nucleares, las críticas a UGT contra el gobierno por el reajuste económico y política salarial o las quintas elecciones sindicales.

Al año siguiente pasaría a conducir el telediario diario (de lunes a viernes) de las 15:00 horas, un puesto que asumiría de manera ininterrumpida hasta julio de 2013, cuando saltó al informativo nocturno. Cinco años después volvería al Telediario 1, donde continúa acompañando a los televidentes.

El primer Telediario de Ana Blanco

15/09/90 - Estreno de Ana Blanco

Etiquetas
stats