Vertele, en el FestVal

TVE, abierta a una 4ª temporada de El Ministerio: “El interés sigue siendo fuerte”

Redacción

TVE ha presentado la segunda mitad de la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo en el FesTVal de Vitoria. Y, más allá del interés que ha despertado lo que está por venir en lo que a tramas se refiere, la preocupación generalizada estaba en el futuro de la ficción.

Estamos pensando en la posibilidad de una cuarta temporada”, apuntaba Fernando López Puig, director de ficción de TVE. “La campaña de vuelta es importante. Creemos que el interés sigue siendo muy fuerte, que la serie es potente, muy poderosa”, alababa.

El descanso a mitad de temporada pilló por sorpresa algunos de los espectadores. El co-creador de la serie Pablo Olivares defiende la estrategia. “Una midseason es lo más natural del mundo”, explicaba sobre su confianza en que sea positivo para los espectadores de la serie:

“Nuestro público es el que es, no vamos a pensar que es familiar. Yo no cambio un ministérico por 10 espectadores nuevos si para conseguirlos tienen que perder esa personalidad”, defendía.

Sobre los nuevos capítulos, avanzan que será un homenaje a lo clásicos del cine español Berlanga, Bardem y Buñuel. En la tercera temporada se introduce por primera vez una trama horizontal, que tendrá en cuenta la parte más oscura y emocional de los viajes en el tiempo.

“No se puede dejar de banda las secuelas que deja viajar en el tiempo”, explicaba Olivares. “Va generando una especie de dolor en los protagonistas y ahora eso está mucho más marcado”.

En cuanto a la apuesta de Netflix por la serie, aunque todavía no se puede hablar de datos de la acogida entre los suscriptores, reconocen que el acuerdo ya es algo “importante”.

El Ministerio del Tiempo lanza el tráiler de lo que está por venir 360
Etiquetas
stats