Convocatoria

TVE abre el casting para su adaptación de 'El Conquistador', que ya tiene póster y logo oficial

TVE ha abierto oficialmente el casting para concursar en El conquistador del Caribe, su adaptación del exitoso programa vasco El conquistador del fin del mundo, que aspira a ser la próxima gran apuesta de entretenimiento de la corporación. Apuesta de la que también se desvela su logo y su primer cartel promocional.

El “concurso de aventuras más extremo”, tal y como lo define la cadena pública, calienta motores con la puesta en marcha de la convocatoria de participantes. El formulario está disponible a través de la web de RTVE donde pueden inscribirse todas aquellos “los concursantes más intrépidos, arriesgados y divertidos”.

Un premio de 100.000 euros en juego

“Si algo distingue a El Conquistador de otros realities es su apuesta por la diversidad, la inclusión y la igualdad de género: el programa está abierto todas las personas que quieran participar sin ningún tipo de restricción, con los únicos requisitos de ser mayor de edad, tener espíritu aventurero y estar dispuesto a superarse a sí mismo en las inhóspitas condiciones medioambientales donde se suceden las pruebas, que exigen tanto resistencia y habilidad física, como fortaleza mental y deportividad”, explica RTVE en la convocatoria, donde se precisan las condiciones de la aventura.

Los concursantes viajarán a los paradisiacos pero agrestes parajes del Caribe, donde permanecerán durante las cuatro semanas que durará la grabación del concurso, que finalizará con un ganador o ganadora que será coronado conquistador/a nivel nacional y que recibirá un premio de 100.000 euros.

Las claves de la adaptación de 'El Conquistador'

Producido por Hostoil (THE MEDIAPRO STUDIO), a la postre creadores del formato, El Conquistador buscará trasladar el éxito sin igual del formato de la ETB. La decimonovena temporada se estrenó este mismo enero y se mantiene como integrante destacado del selecto club del 20% en nuestra televisión.

En su adaptación, contará con un total de 14 entregas de dos horas de duración, se emitirá en el prime time de La 1 y está previsto que se estrene en verano, según El Confidencial Digital. Además, tendrá dos presentadores –la versión vasca tiene al frente a Julian Iantzi– y 21 concursantes repartidos en tres equipos, cada uno capitaneado por un famoso que dividirá al grupo en función de las capacidades físicas de sus participantes: superhombres, supermujeres y concursantes de menor fortaleza. Estos residirán en tres campamentos: el Campamento rico (con mosquiteras, techos y camas), el Campamento pobre (sobre el suelo pero con la ventaja de tener un machete) y el Campamento extremo (ubicado en un terreno hostil con cuestas, barro y animales al acecho).