Programación

TVE avanza sus estrenos de cine español para verano, con los reclamos de Mario Casas, Luis Tosar y Maggie Civantos

Natalia de Molina y Mario Casas en 'Adiós'

Redacción

En esta época estival, cada cadena apuesta por un contenido veraniego como baza para entretener estos meses. Para sobrellevar el calor, TVE ha decidido llenar su catálogo con un repertorio de películas españolas de los últimos años, en las que aparecen actores y actrices como Inma Cuesta, Natalia de Molina, Mario Casas, Emma Suárez o Luis Tosar en los títulos de Adiós, 70 Binladens, Vivir dos veces, Intemperie y La pequeña suiza.

'Adiós' (2019)

Este thriller protagonizado por Mario Casas y dirigido por Paco Cabezas, cuenta la historia de Juan, un preso que logra un permiso para ir a la comunión de su hija en Sevilla. La muerte accidental de ella destapa un entramado de corrupción policial y narcotráfico. Y es el protagonista quien encarna a un padre desgarrado en busca de venganza. El filme se estrenó en 2019 y ya se pudo ver en la cadena durante el Especial RTVE en el Festival de San Sebastián. Las ganadoras del Goya Natalia de Molina y Ruth Díaz, y Carlos Bardem completan el reparto de un largometraje que te dejará el corazón en un puño.

'70 Binladens' (2018)

Esta película narra la historia de Raquel, interpretada por Emma Suárez, una mujer desesperada que necesita reunir 35.000 euros en 24 horas. Mientras negocia un préstamo bancario urgentemente, la irrupción de dos atracadores en el banco, a quienes interpretan Nathalie Poza y Hugo Silva, cuando está a punto de cerrar la transacción, complicará su situación: El tiempo corre en su contra y Raquel debe salir de banco con el dinero, sea al precio que sea.

'Vivir dos veces' (2019)

Este filme de la directora María Ripoll empieza cuando al argentino Óscar Martínez, quien interpreta a un catedrático de matemáticas, le descubren un primer estadio de Alzheimer. En el momento en que conoce la noticia y averigua que sus primeros recuerdos serán lo último que olvidará, decide ir en busca de su primer amor, en un viaje en el que le acompañarán su nieta Blanca, interpretada por Mafalda Carbonell, y su hija Julia a quien da vida Inma Cuesta. Una historia de esperanza a pesar de todo, una mezcla de drama y comedia para narrar un maravilloso viaje que pretende ser el protagonista antes de que todo se difumine para siempre.

'Intemperie' (2019)

El cuarto largometraje de Benito Zambrano es drama rural adaptado de la novela homónima de Jesús Carrasco. Se ambienta en los años 40, en lo más profundo del sur de una comarca rural arrasada por la miseria, un niño, interpretado por Jaime López, escapa de un capataz, a quien da vida Luis Callejo, que encarna la maldad absoluta. El crío encontrará a un pastor sabio (Luis Tosar) que le ayudará en su huida por un paisaje sediento donde se mastica la violencia.

'La pequeña Suiza' (2019)

Tellería es un pueblecito castellano que quiere ser vasco, sin conseguirlo. Hasta que sus habitantes descubren la tumba del hijo de Guillermo Tell y un documento que asegura que son un cantón suizo. Entonces intentarán ser suizos, dando lugar a situaciones surrealistas. Ese es el divertido argumento de La pequeña Suiza, dirigida por Kepa Sojo y protagonizada por Maggie Civantos, Ingrid García-Jonsson, Jon Plazaola y Secun de la Rosa. Una divertida comedia de nacionalismos que te hará reír hasta decir basta.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats