Así será el final de la presente tanda

TVE adelanta la última misión de 'El Ministerio del Tiempo' y hace balance de su temporada 4

Imagen del final de la temporada 4 de 'El Ministerio del Tiempo'

Redacción

El Ministerio del Tiempo cerrará el martes su cuarta temporada con Días de futuro pasado, episodio que dará respuesta a todos los interrogantes de la actual tanda. Entre ellos, el secuestro de Julián y el destino de Lola Mendieta.

Según avanza TVE en un comunicado, este final de temporada “no dará tregua” a los ministéricos. Y “en este más difícil todavía”, como así define la cadena pública este cierre de curso, el Ministerio romperá “sus propias reglas con personajes que se saltaran los códigos morales por los que siempre se habían regido.”

Así será 'Días de futuro pasado', capítulo final de la temporada 4

El cadáver de un niño aparece junto a la sede del Ministerio. La inspectora Ayala (Marta Milans) se ocupa de la investigación y, tras entrevistarse con Salvador, descubre que el culpable está dentro del Ministerio. Pero la resolución de un asesinato se vuelve mucho más complicada cuando las pistas hay que buscarlas no solo en el presente, sino viajando por el tiempo.

Irene, Pacino, Alonso y Carolina viajan a un orfanato de 1890 para cumplir una misión muy especial encargada por Salvador. Esta vez se enfrentarán a un terrible enemigo que va a hacer todo lo posible para que no logren su objetivo: salvar el Ministerio y el futuro de España.

TVE hace balance de la cuarta temporada

TVE ha acompañado esta sinopsis del final de la cuarta temporada con un balance en cifras de la temporada en su conjunto. Así, y según detalla la cadena pública en su nota, la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo llegará a su final con una media de 1.866.000 espectadores y un 10.5% de cuota de pantalla si sumamos los datos de la audiencia en lineal y en diferido.

Contando únicamente los datos de la audiencia lineal, la que ha visto la serie cada martes en La 1, la media baja hasta el 7.8% y 1.319.000 televidentes. Por su parte, el consumo en diferido ha crecido un 177% con respecto a la temporada anterior. Una media de 549.000 espectadores se han decantado por verlo así, lo que supone el triple de los que vieron la tercera temporada en diferido.

En el caso de RTVE.es, el primer capítulo de esta cuarta temporada sigue siendo el más visto con 367.000 reproducciones. La actual tanda acumula un 86% más de visitantes únicos que la anterior durante su periodo de emisión.

Más allá de estos números, quien también ha hecho balance de esta cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo ha sido el cocreador de la serie, Javier Olivares. “La 4ª temporada de El Ministerio del Tiempo ha supuesto una oportunidad para contar historias que tenía pensadas y cerrar un ciclo. Habían pasado 3 años desde aquel capítulo 34, también para los personajes, y estos 8 nuevos episodios nos han abierto la puerta para profundizar en ellos. También he comprobado que la serie está más viva que nunca, que traspasa las fronteras de lo meramente televisivo como fenómeno cultural”, afirma.

Etiquetas
stats