Con Esperanza Aguirre

“TVE acertó por fin adelantando '59 segundos' a un horario prudencial”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESPERANZA AGUIRRE EN “59 SEGUNDOS” (LA 1)

“España mantuvo la respiración 59 segundos esperando ese ”sí, quiero“ que tiene en vilo al futuro del PP (...) Por fin algo interesante emitido a horas prudenciales (y visibles) en lo que va de año. Acertó TVE adelantando el deshoje de la margarita esperanzada a las 22:00 horas. España quería ver qué nos depara el futuro 'pepero'. Aunque se quedó con las ganas.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“Lejos de su feudo en Telemadrid, y en un momento inmejorable, el de máxima tensión en la lucha por el poder en el PP, esta versión política y femenina de Frankenstein me decepcionó profundamente. Y creo que a todos los espectadores, ya que lejos de desvelar sus verdaderas intenciones, insistió en lo que lleva haciendo las últimas semanas: tirar la piedra y esconder la mano.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“Cuando uno de los contendientes habla de ”debate ideológico“, el asunto ya no tiene marcha atrás: es parodia sin remedio. Si ya es difícil distinguir, desde un punto de vista ideológico, al PP y al PSOE (o a los principales partidos antagónicos en cualquier país europeo), imaginemos un ”debate ideológico“ interno... 59 segundos se ha convertido en noticia de portada. Normal.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa LA RETIRADA DE “AEROPUERTOS: HELLO-GOODBYE” (ANTENA 3)

“Antena 3 despidió este fin de semana este espacio de Juan y Medio que ha estado poco más de un mes en pantalla (…) la productora ha concebido el programa de tal manera que la mayor parte del protagonismo venía a recaer sobre el presentador (….) y aunque el recurso tiene sentido como reclamo de audiencia, lo cierto es que resta personalidad propia al programa, al argumento, a lo que se quiere contar, porque subordina la vida a la voz de quien la cuenta.

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

RISTO MEJIDE DICE EN “OT” LO QUE MUCHOS PIENSAN

“Ricardo [Risto] Mejide es un tipo tela de antipático. Su personaje (ignoro si su persona también) está construido para generar pasiones encendidas y odios fingidos. Digo odios fingidos, porque el común de los mortales, aunque diga que no, suscribiría la mayoría de las consideraciones que hace Risto. «Vistes fatal, nena», le dice a una chica que, efectivamente, combina con poca fortuna el contenido de sus armarios.”

FRAN POMARES (20 MINUTOS) - Crítica completa

“EL JUEGO DE TU VIDA” (TELECINCO)

“Emma García, la presentadora, sometió a una camarera a interrogantes diversos. Entre ellos: ”¿Ha escupido en la comida de algún cliente por despecho?“. La chica, partiéndose de risa dijo que sí. Y la voz lo confirmó. Quiero preguntarle al jefe actual de esta chica si va a despedirla y a los guionistas de este programa de Telecinco si hacen este trabajo porque no tienen otro, o porque era esto lo que querían cuando querían ser guionistas.”

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

NUEVO “DUTIFRÍ” DE SARDÁ CON ALEJANDRO SANZ

“Esta nueva etapa es más pintoresca, si cabe, que las anteriores. Nos habían dicho que Xavier Sardà iba a viajar a Miami, pero en realidad ha viajado alrededor de Alejandro Sanz en Miami, que es otra cosa….. El Sardà que hemos visto en este viaje en realidad era como un Pocholo que hubiese pillado a Alejandro Sanz en lugar de Arantxa Bonete.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

COMIENZA LA SEMANA INTERNACIONAL SIN TELEVISIÓN

“Toma ya. No un día, no, sino toda una semana. Hasta el 29 de abril, inclusive. Y me juego mi colección VHS de Barrio Sésamo a que nadie es capaz de superar ese desafío. Es más, posiblemente no haya en toda España ni una sola persona que llegue a planteárselo. Estoy convencido de que la TV se usa muy mal, no de que sea mala. Estoy seguro que el decreciente nivel cultural de las nuevas generaciones tiene mucho que ver con el abuso de este aparato.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa

EDUARD PUNSET EN “REDES” (LA 2)

“El titular que sacamos después de escucharle debería haber llamado la atención de toda la Humanidad: «El siglo XXI será el siglo de la mente igual que el anterior fue el de la genética». Al parecer, la «plasticidad» del cerebro nos permitirá transformar nuestra mente a capricho, tal vez tomando una píldora. La falta de verosimilitud de tales afirmaciones se compensó con la presencia del profesor de Harvard Álvaro Pacual-Leone...”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa DEBATE SOBRE EL NOMBRAMIENTO DE CHACÓN EN “LA NORIA”

“Paloma Zorrilla, y lanzándose en picado contra este nombramiento hasta le parecía horroroso que, en su viaje a Afganistán, a ver a las tropas, la Chacón se hubiera llevado un médico. Pilar Rahola y Enric Sopena se quedaron pasmados. Se desgañitaban explicando a Zorrilla que la ministra está embarazada de siete meses, y que viajar a Afganistán no es lo mismo que ir de Logroño a Pamplona, pero nada, Paloma Zorrilla dale que te pego.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

ABONADO AL “TELEPORTA”

“Alguien de los míos, una tía, en el sentido más natural del término, suele sintonizar el portero automático en la tele, una especie de Teleportal que le permite estar al tanto del trasiego casi siempre humano de su finca gracias al avance de la ciencia… El canal funciona las 24 horas. Bien es cierto que de madrugada su interés decae tanto o más que el de cualquier otro, pero, al contrario que en Gran Hermano y sus secuelas, no hay trampa ni guionistas.”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) - Crítica completa

EL MÉRITO DE “EL CONQUISTADOR DEL FIN DEL MUNDO” (ETB-2)

“Un programa que ha conseguido convertirse en un clásico de los concursos. El mérito de esto además está en que, de momento, lo ha conseguido sin recurrir al exhibicionismo. Y es que tiene mucho mérito los resultados de este concurso aventura programado en la dura noche de los lunes, donde lleva reinando CSI y donde el resto echa toda la carne en el asador: Antena 3 con Al pie de la letra y La Familia Mata y Cuatro con Tienes talento.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

Etiquetas
stats