Con distinta duración

TVE afianza su parrilla diaria renovando 'Aquí la Tierra' y 'Ahora o nunca'

Mónica López en 'Ahora o nunca' y Jacob Petrus en 'Aquí la Tierra'

Redacción verTele

El inesperado adelanto electoral al 23 de julio ha supuesto un punto de inflexión en la gestión de RTVE, como explicamos en este otro artículo. Este lunes, el presidente del Gobierno anunció por sorpresa el anticipo de los comicios, que estaban previstos para final de año y en los que la cadena pública pensaba para organizar su presente y su futuro a medio plazo.

Las cosas han cambiado, porque ahora la corporación ha de optar por la lógica prudencia que marca el nuevo Gobierno que se conocerá el 23 de julio, sea de continuidad o (más aún) si es de cambio político. En ese sentido, como analizamos con anterioridad, por suerte la parrilla de La 1 está ahora mismo más asentada que en los últimos años, gracias principalmente a la tarde con La PromesaEl Cazador y Aquí la Tierra; y al access con 4 Estrellas.

Buena prueba de ello es lo que este miércoles desvela ECD, y es que en el Consejo de Administración ordinario celebrado el pasado jueves 25 de mayo, y por lo tanto antes de conocer el adelanto electoral, la cadena pública aprobó seguir manteniendo la confianza en su parrilla diaria renovando Ahora o nunca y Aquí la Tierra.

El citado medio explica que Ahora o nunca, el programa diario conducido por Mónica López entre las 14:10 y las 15:00 horas, que tiene una evolución de audiencias positiva aunque todavía insuficiente para acercarse a La ruleta de la suerte en Antena 3, Ya es mediodía en Telecinco y Al Rojo Vivo en laSexta; ha recibido el encargo de 72 nuevas entregas, para cubrir todo el verano entre julio y septiembre. Deja abierta la posibilidad, por tanto, de que TVE decida apostar por otro contenido para la nueva temporada televisiva que arranca en septiembre-octubre.

Por su parte, y tras celebrar sus 9 años en antena como uno de los programas más asentados pese a no hacer ruido, Aquí la Tierra seguirá formando dupla con El Cazador y apuntalando las tardes de La 1 junto a La Promesa. El formato conducido principalmente por Jacob Petrus ha recibido luz verde para realizar 156 nuevas entregas para cubrir el segundo semestre del año, con un coste de 2,85 millones de euros, como desvela ECD.

Ambos formatos son similares en su finalidad, y de hecho están producidos por la misma empresa, Catorce Comunicación. Que uno de ellos haya sido renovado para todo el año, y el otro “sólo” hasta septiembre, permite inferir que Ahora o nunca tendrá un último test durante el verano para ver si mejora sus datos y puede seguir adelante, o se opta por otra apuesta para La 1.

El cambio de ritmo obligado en RTVE sí se aprecia en el caso de Dúos increíbles. Como explicamos en esta noticia, el jueves en el Consejo ordinario no se aprobó el volver a confiar en el show musical, pero tras el anuncio del adelanto electoral del lunes, se convocó otro Consejo extraordinario para este martes 30 de mayo en el que ya sí se dio luz verde por sorpresa a su renovación, apostando así por un formato que ya ha sido testado y no jugándosela por uno de nueva producción.

Etiquetas
stats