CAMBIO DE PROGRAMACIÓN

TVE alarga la duración de 'Aquí la tierra', que se expande en las tardes de La 1

Jacob Petrus, presentador de 'Aquí la tierra' en La 1

Redacción verTele

Aquí la Tierra es, sin duda, uno de los programas más estables dentro de Televisión Española. Y después de que la pública anunciase antes de verano su renovación, la cadena ha decidido ahora alargar la duración del espacio presentado por Jacob Petrus, premiando así los ocho años que lleva emitiéndose con éxito en las tardes de La 1.

A finales del mes de junio, TVE confirmó la renovación de El Cazador y de Aquí la Tierra, programas vespertinos que continuarán en la parrilla de La 1, al menos, durante una temporada más. Ahora, una vez iniciado el curso televisivo, la corporación ha decidido ir más allá y hacer un pequeño cambio en la programación, aumentando en 30 minutos la duración del espacio conducido por Petrus.

TVE dobla la emisión de 'Aquí la Tierra'

De esta manera, tal y como ha informado Yotele y ha confirmado verTele, a partir del próximo mes de octubre, el magacín de divulgación producido por Catorce Comunicación empezará a las 20:00 de la tarde (en lugar de las 20.30 como hasta ahora) y finalizará, como siempre, a las 21.00, momento en el que da comienzo la segunda edición del Telediario.

El formato pasará entonces a emitirse durante una hora, doblando su tiempo en antena respecto al horario que ha tenido a lo largo de los ocho años que han pasado desde su nacimiento en la pública. Esta modificación ha obligado a los responsables del programa a buscar nuevos integrantes que refuercen el equipo, tanto en la redacción, como en su plantel de reporteros. Estos son los que día tras día viajan por la geografía española en busca de anécdotas, vivencias y curiosidades relacionadas con la naturaleza, el tiempo y la gastronomía.

Etiquetas
stats