Cambio en parrilla

TVE alarga su 'Telediario 2' por Ucrania, y suprime 'Cachitos Bis' en el access

El 'Telediario 2' de Franganillo, en directo con Víctor García Guerrero

Marcos Méndez

TVE apuesta por su músculo informativo y por eso ha decidido ampliar su ventana a la actualidad en La 1. La invasión y ofensiva militar de Rusia en Ucrania ordenada por Putin hace que la cadena pública quiera dar más peso en su parrilla a su aplaudida cobertura desde el terreno, por lo que alarga el Telediario 2 de Carlos Franganillo hasta las 22:35 horas, suprimiendo la emisión de Cachitos Bis.

La Corporación pública está realizando un destacado seguimiento informativo a la ofensiva rusa, en la que destacan los corresponsales Víctor García Guerrero y Óscar Mijallo desde distintas ciudades “calientes” del país como Kiew, Dnipro, Charkiw y Kramatorsk, acompañándolo con el despliegue del resto de sus corresponsales en países como Rusia (Érika Reija), EE.UU. (Cristina Olea y Almudena Ariza), Bruselas (Marta Carazo), Berlín (Miguel Ángel García) y un largo etcétera.

Fuentes de TVE cuestionadas por verTele explican que la decisión se toma para dar respuesta a la actualidad informativa, y adelantan que de momento se mantendrá así en parrilla estos martes 1, miércoles 2 y jueves 3 de marzo. En esa extensión se incluye el espacio dedicado a El Tiempo, que no será suprimido.

Este martes, el cambio en parrilla afecta al inicio de la segunda gala de Maestros de la costura, que en su estreno se adelantó a las 22:00 horas para mitigar su larga duración y que no acabase tan tarde (suprimiendo Cachitos Bis, lo que también generó un nuevo cambio horario de Cachitos en La 2). El talent de moda y costura empezará por tanto a las 22:35, y acabará a la 1:05 de la madrugada.

Etiquetas
stats