Serie creada por Daniel Écija

TVE amplía el reparto de 'Cuatro estrellas', su nueva serie diaria, con tres nuevos fichajes

Dafne Fernández, Marta Aledo y Ana Gracia

Redacción verTele

La 1 de TVE ha anunciado tres nuevos nombres para el reparto de Cuatro estrellas, su nueva serie serie diaria. A los ya sabidos fichajes de Toni Acosta y Antonio Resines se suman ahora los de Dafne Fernández, Marta Aledo y Ana Gracia, tal y como ha comunicado la cadena pública en una nota relacionada con su participación en la 26ª edición del Festival de Málaga (del 10 al 19 de marzo).

RTVE promocionará allí sus próximas películas y documentales, además de preestrenar dos series (Los pacientes del doctor García y la tercera temporada de HIT) y compartir un primer adelanto de esta próxima ficción. Una serie, Cuatro Estrellas, que acaba de comenzar su rodaje y de la que por ahora se conocen pocos detalles más allá del nombre de sus cinco protagonistas y de su creador, Daniel Écija, prolífico productor y responsable de series como Médico de familia, Los Serrano, El Internado, Águila Roja, Estoy vivo y la reciente Cristo y Rey, entre muchas otras.

En cuanto a las tres nuevas incorporaciones, Dafne Fernández llega a la nueva serie de TVE tras haber hecho carrera en producciones televisivas como Un paso adelante, Tierra de lobos o El Chiringuito de Pepe. Además, tiene pendiente de estreno Pollos sin cabeza, la nueva ficción de Álex de la Iglesia, que se estrenará en abril en HBO Max.

Marta Aledo, por su parte, ha tenido papeles recurrentes en series como Águila Roja (Estuarda) y Vis a vis (Tere), y es uno de los fichajes principales de la segunda temporada de Días mejores. Por último, Ana Gracia llega a Cuatro estrellas tras haber aparecido en multitud de títulos. Entre otros, Compañeros, La Embajada, Cardo, Los favoritos de Midas, Vergüenza o Motivos personales, donde interpretó a uno de los personajes principales, Berta Pedraza.

'Cuatro estrellas', ¿al access contra 'El Hormiguero'?

Como decimos, poco se sabe hasta el momento de esta nueva serie diaria de La 1. La cadena pública anunció en septiembre la puesta en marcha del proyecto. Entonces, el director de Contenidos Generales de RTVE, José Pablo López, dijo que Cuatro estrellas “va a sorprender a la audiencia tanto por su horario de emisión, del que informaremos en su momento, como por los actores que van a participar”.

Con parte del elenco ya conocido, la siguiente incógnita es la del horario. En este sentido, El Confidencial Digital avanzó unos meses antes, en mayo, que la serie podría ir destinada a la franja del access prime time, justo después del Telediario 2, para competir contra ofertas tan consolidadas como First Dates (Cuatro), El Intermedio (laSexta) y, sobre todo, El Hormiguero (Antena 3), líder indiscutible de ese tramo.

Ahora, casi un año después, la cadena pública ha aprovechado febrero para poner nombre y apellidos a los cinco protagonistas de Cuatro estrellas, aunque sigue sin detallar de qué va la serie ni cuándo va a llegar a su parrilla.

Etiquetas
stats