Dirigida por Gracia Querejeta y Salvador García Ruiz

TVE da detalles y comienza a rodar 'Ana', su nueva serie con Maribel Verdú

Maribel Verdú será 'Ana' en TVE

TVE ha confirmado de forma oficial que el próximo mes iniciará el rodaje de la serie 'Ana', un proyecto de ficción protagonizado por Maribel Verdú que adelantó Vertele y que adaptará la novela homónima de Roberto Santiago.

La cadena pública explica que tendrá seis capítulos que serán dirigidos por Gracia Querejeta (Sin identidad, Felices140, 15 años y un día, Siete mesas de billar francés) y Salvador García Ruiz (Isabel, La caza. Monteperdido).La producción correrá a cargo de la propia RTVE junto a las productoras Tornasol y DeAPlaneta, y también tendrá parte de coproducción internacional con ZDF Enterprises, la televisión pública alemana.

Este nuevo proyecto de ficción comenzará a rodarse en marzo en distintas localizaciones entre Madrid y Pamplona. Su guión correrá a cargo del propio escritor de la novela, el escritor, guionista y cineasta Roberto Santiago, junto a Ángela Armero (Velvet, Si yo fuera rico).

La adaptación televisiva de Ana será un thriller de investigación judicial que se adentra en el mundo del juego. Una temática muy de actualidad por la regulación que intenta sacar adelante el Gobierno a través del ministerio de Alberto Garzón.

Contará la historia de Ana Tramel, una brillante abogada penalista que vive sus horas más bajas. Una llamada de su hermano Alejandro, al que hace años que no ve, le hace ponerse de nuevo en marcha: ha sido acusado de asesinar al director del casino Gran Castilla. Rodeada de un pequeño equipo de confianza, se tendrá que enfrentar a una enorme corporación de la industria del juego.

Etiquetas
stats