Programación

TVE anuncia 'Ahora o nunca', su nuevo magacín conducido por Mónica López

Mónica López, en una imagen de archivo

Redacción verTele

La 1 de TVE ya ha puesto nombre a su nuevo magacín. La próxima apuesta de la cadena pública llevará por título Ahora o nunca, y estará presentada y codirigida por Mónica López. La presentadora catalana, que esta temporada ha vuelto a conducir El Tiempo tras su periplo por La hora de La 1, se pondrá al frente de este nuevo espacio producido por Catorce Comunicación (Aquí la Tierra) y del que La 1 no ha comunicado más detalles.

Con este futuro lanzamiento, La 1 sigue acumulando novedades en este inicio de año. Este jueves, sin ir más lejos, estrenó La promesa, su nueva serie diaria. Y el domingo hará lo propio con Plan de tarde, nuevo magacín presentado por Toñi Moreno. Próximamente llegarán el concurso Todos contra 1 y todo el despliegue del Benidorm Fest 2023.

Ahora o nunca no tiene por el momento fecha ni franja de emisión, pero en lo que respecta a lo segundo, el mediodía apunta a ser una opción factible. Primero, porque la llegada de La promesa, unida al buen rendimiento de El Cazador y Aquí la Tierra -que hoy por hoy forman el tramo diario más competitivo de La 1-, dificultan su encaje en la franja de tarde. En cambio, el mediodía es más asequible debido a los insuficientes datos de Hablando claro, que viene ocupando un tramo extenso -de 11:30 a 15:00 horas- con cifras en torno al 6-7% de cuota, por lo que la reducción del primero para hacer hueco al segundo podría ser una posibilidad.

Pero será en próximas fechas cuando la cadena pública aclare el encaje y los contenidos de este formato. Un nuevo programa que supondrá, a su vez, una nueva aventura para Mónica López fuera de los espacios de El Tiempo del Telediario. Unos bloques en los que ha desarrollado la mayor parte de su carrera dentro de la cadena pública y que abandonó en 2020 para presentar la primera temporada de La hora de La 1.

Sin embargo, a la finalización de la misma fue sustituida por Marc Sala y Silvia Intxaurrondo, volviendo entonces a la información meteorológica. Primero cubriendo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y, ya esta temporada, conduciendo los bloques de El Tiempo. Ahora, la presentadora tienen un nuevo cometido dentro de la parrilla de La 1.

Etiquetas
stats