Vuelve a la pública

TVE anuncia el fichaje de Toñi Moreno, que abandona Mediaset seis años después

Toñi Moreno, en Canal Sur

Redacción verTele

TVE ha hecho oficial este lunes 2 de enero el fichaje de Toñi Moreno como nueva presentadora de la cadena pública. De esta manera, la gaditana abandona Mediaset después de seis años en los que ha conducido varios programas del grupo.

La Corporación ha anunciado su incorporación, pero no ha dado más detalles del que será su nuevo programa. Se conoce oficialmente que este proyecto correrá a cargo de Tesseo, la productora de Lazos de Sangre y según avanza Yotele, se trata de un magacín para las tardes de los domingos en La 1.

El citado medio adelanta que se llamará Plan de tarde y que, en la línea de recordados espacios como Un domingo cualquiera o De domingo a domingo, recuperará el clásico formato de magacín dominical. Aunque apuntan que cadena y productora todavía están perfilando el programa, aseguran que incluirá al menos una tertulia distendida de crónica social y que Toñi Moreno estará acompañada de colaboradores.

Aún sin confirmación oficial, el plan de TVE sería ubicarlo de 19:30 a 21 horas en las tardes de los domingos desde este mismo mes de enero. Su presentación oficial a la prensa será el próximo lunes día 9.

Toñi Moreno vuelve a TVE 10 años después

De este modo, Toñi Moreno regresa a Televisión Española 10 años después. Entre 2013 y 2014, la gaditana condujo en las tardes de La 1 el polémico Entre todos, un programa a nivel nacional muy similar al que la había catapultado a la fama unos años antes en Canal Sur. Finalmente, tras recibir duras muy críticas, la pública acabó reformulándolo al término de la temporada en T con T, un nuevo magacín al uso que llegó a la parrilla durante la temporada siguiente. Moreno fue también colaboradora de Amigas y conocidas en las mañanas de La 1

En 2017, la presentadora acabó fichando por Mediaset tras un fugaz paso por Antena 3, donde presentó El árbol de tu vida. Toñi Moreno desembarcó así en Telecinco para conducir Viva la vida, otro magacín que la cadena emitía durante las tardes del sábado y el domingo y que llegó para sustituir a ¡Qué tiempo tan feliz! Y aunque al programa le costó arrancar, acabó asentándose en la parrilla del canal principal del grupo de Fuencarral.

Una etapa de incertidumbre en Mediaset

No obstante, en 2018, Paolo Vasile decidió intercambiar a Toñi Moreno con Emma García, provocando que la andaluza se pusiese al frente de un Mujeres y hombres y viceversa en plena crisis de audiencias. Al poco tiempo, a Moreno acabó sustituyéndola Jesús Vázquez hasta que finalmente el emblemático dating fue cancelado.

Moreno, por su parte, comenzó una nueva etapa en la que llegó a colaborar en los debates de los realities o a sustituir a Emma García durante sus vacaciones de verano. Déjate querer fue el último formato que condujo en Mediaset antes de su cancelación el pasado mes de septiembre. Ahora, TVE rescata a Toñi Moreno, que buscará una nueva oportunidad en la pública.

Etiquetas
stats