Nuevos cambios en la redacción

TVE anuncia 4 nombramientos en Informativos tras cesar al editor de La 2 Noticias

Sede RTVE

La Dirección de informativos de TVE ha nombrado nuevos subdirectores de Sociedad y Cultura y nuevos editores para el Telediario matinal y La 2 noticias, tal y como ha informado la Corporación en un comunicado.

La persona propuesta para la Subdirección de Sociedad de Informativos de TVE es el periodista Óscar Gutiérrez Ramos. Licenciado en Periodismo y Filosofía y Letras y Máster en Producción de Televisión, ha desarrollado toda su carrera profesional en RTVE. Comenzó en 1990 en los Servicios informativos. Ha trabajado en la redacción de programas de TVE como Gente, La Mañana y Más Gente, del que fue coordinador de actualidad y desde noviembre de 2014 ejerce como adjunto del área de Sociedad de los servicios informativos.

Prudencio Medel Vicente se encargará de la Subdirección de Cultura de los Informativos de TVE. Ha desarrollado toda su carrera profesional en RTVE. Comenzó en 1984 en el Centro Territorial de Murcia, y un año después, se incorporó a la redacción central de los SS.II. en Madrid. Desde 1993 hasta 2002 fue adjunto de Economía y ese año se incorporó al equipo de edición del TD1. Desde 2004 hasta 2010 fue director del programa Parlamento. De 2010 a 2013 asumió la Subdirección de Madrid y en los últimos cuatro años ha sido adjunto del área de Deportes de los servicios informativos.

El periodista Ignacio Suárez Braña ocupará la Edición del Telediario Matinal. Ha desarrollado toda su carrera profesional en RTVE. Comenzó en RNE en 1987 y pasó al Canal 24 horas en 1997. Ha sido director del Centro de Producción de TVE en Santa Cruz de Tenerife y Coordinador de Informativos en Canarias hasta 2012. En 2014 fue nombrado Subdirector de Madrid y desde 2015 ejerce como Jefe del Área de Sociedad de los servicios informativos.

Nueva editora de La 2 Noticias tras el fulminante cese de José Luis Regalado

María José Ramudo Martínez se encargará de la Edición de La 2 Noticias. tras el fulminante y criticado cese del anterior editor, José Luis RegaladoRamudo Martínez ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en prensa y televisión. Vinculada a TVE desde hace más de 20 años, ha sido reportera de guerra y enviada especial a zonas de conflicto y ha sido corresponsal en México, Moscú y Buenos Aires. Desde noviembre de 2014 ejerce como Jefa del Área de Cultura de los servicios Informativos.

Etiquetas
stats