Novedades

TVE anuncia el orden de actuación del Benidorm Fest y aclara dudas sobre las entradas

Los artistas que participan en el Benidorm Fest

Laura Pérez

Cuando apenas restan dos semanas para que arranque el Benidorm Fest, TVE ha convocado a los medios para detallar cómo serán las semifinales y la final de su renovada preselección para Eurovisión 2022, que se celebrará los días 26, 27 y 29 de enero en la ciudad alicantina. Un total de tres galas de las que ya conocemos cómo será el reparto y orden de actuación de los 14 artistas participantes.

El Benidorm Fest estará presentado por Máximo Huerta, Alaska e Inés Hernand, y se podrá ver al completo en directo en el prime time de La 1. Las semifinales arrancarán a las 22:40h del miércoles y jueves, y tendrán una duración de unos 70-80 minutos. La final del sábado 29, por su parte, durará alrededor de 90 minutos y dará comienzo sobre las 22:10 horas.

Luna Ki, Varry Brava, Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Unique, Tanxugueiras y Chanel abrirán la veda en la primera gala, de la que saldrán cuatro finalistas. Los cuatro restantes se elegirán en la segunda, en la que actuarán Xeinn, Marta Sango, Javiera Mena, Gonzalo Hermida, Rigoberta Bandini, Rayden y Sara Deop.

Así lo han detallado ante los medios Eva Mora, jefa de delegación, y María Eizaguirre, directora de comunicación de RTVE, asegurando que el reparto y el orden se han elegido así por dos criterios: el espectáculo y el montaje las puestas en escena.

Semifinal 1 - Miércoles 26 de enero. 22:40h

  1. Luna Ki - Voy a morir
  2. Varry Brava - Raffaella
  3. Azúcar Moreno - Postureo
  4. Blanca Paloma - Secreto de agua
  5. Unique - Mejores
  6. Tanxugueiras - Terra
  7. Chanel - SloMo

Semifinal 2 - Jueves 27 de enero. 22:40h

  1. Xeinn - Eco
  2. Marta Sango - Sigues en mi mente
  3. Javiera Mena - Culpa
  4. Gonzalo Hermida - Quién lo diría
  5. Rigoberta Bandini - Ay mamá
  6. Rayden - Calle de la llorería
  7. Sara Deop - Make you say

Queremos que sea un éxito como formato con la cultura de este país como base”, ha declarado la jefa de delegación, que ha añadido: “No diré que la audiencia sea secundaria, pero lo primordial es la calidad”. Además, ha confirmado que habrá artistas invitados en todas las galas, incluidos algunos internacionales.

Las responsables de RTVE también han confirmado que se ha establecido un protocolo en caso de que, por la situación sanitaria actual, alguno de los artistas participantes diera positivo por covid-19. Se contemplan hasta tres escenarios, que van en la línea de lo que se marcó en el último festival de Eurovisión celebrado en Rotterdam. Si alguno de ellos no pudiera actuar, pero si hubiera ensayado sobre el escenario del Benidorm Fest, se emitiría su actuación del ensayo como ocurrió con Islandia.

El escenario del Benidorm Fest

TVE también ha ofrecido los primeros detalles sobre el escenario del Benidorm Fest, que se celebrará en el Palau Municipal d'Esports L'illa. Habrá un doble escenario con forma hexagonal: en uno de ellos se producirán las actuaciones musicales, tanto de los participantes como los artistas invitados, mientras que en el segundo escenario estarán los presentadores, jurado y la Green Room.

En el escenario de las actuaciones habrá una triple pantalla con módulos giratorios y bandas de luz independientes. El público del foso estará entre medias de ambos escenarios, aunque todavía se desconoce el aforo total con el que contará el festival.

Esto se debe a que se están realizando todas las pruebas de seguridad, y de ellas dependerá el número de entradas finales que estarán a disposición del público. Tal y como ha avanzado Eva Mora, los tickets destinados para el público podrán adquirirse de forma gratuita a través de entradas.com. El resto de boletos se repartirán entre RTVE, Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Benidorm.

El jurado nacional e internacional

También están por anunciar los cinco nombres que compondrán tanto el jurado nacional (3) como el internacional (2). Serán, eso sí, profesionales del mundo de la música, cultura y televisión que conformarán “una representación amplia y objetiva”.

“Estamos siendo muy rigurosos en la elección de esas personas, pues no pueden estar vinculados a ninguna discográfica ni tener interés por alguna candidatura concreta”, ha asegurado Eva Mora. Los votos no los presentarán de manera individual durante la gala, sino en conjunto.

Sus votaciones pesarán un 50% en la decisión final. El otro 50% corresponderá al público: un 25% al televoto por sms y el otro 25% a través de un jurado demoscópico que permitirá a RTVE tener una muestra de los intereses y gustos de la mayor parte de la población.

Del jurado demoscópico, la gran novedad en una preselección española para Eurovisión, se está encargando la empresa que lo gestiona en el festival de Sanemo. Estará integrado por 350 personas que votarán a través de una app desarrollada específicamente para festivales de este tipo.

Disco oficial del Benidorm Fest

A primeros de marzo se lanzará un CD recopilatorio con las 14 canciones del Benidorm Fest. Se publicará pasado el festival, con la discográfica Warner, con el objetivo de apoyar la propuesta del BeFest.

El CD se lanza también pensando en los eurofans que quieran guardar un valiosísimo recuerdo de esta primera edición del certamen alicantino.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats