Primeras palabras de la candidata en 'La hora de La 1'

TVE anuncia a Soleá como representante de España en Eurovisión Junior 2020

Soleá EurovisiónJunior

Redacción

España ya tiene representante para el Festival de Eurovisión Junior 2020: Soleá Fernández. Tras conocer que los participantes actuarán el próximo 29 de noviembre desde sus propios países por la crisis del coronavirus, La hora de La 1 ha sido la encargada de anunciar este miércoles a nuestra candidata. “Cuando me dieron la noticia mi cabeza explotó”, ha confesado la propia cantante de nueve años, que ha adelantado que la canción va a ser “súper divertida y lo vamos a pasar muy bien”.

“Representar a España en Eurovisión Junior es todo para mí. Es increíble porque estar en un escenario frente a un millón de personas es sueño hecho realidad”, ha reconocido también.

“Es hija de una familia de artistas”, habían adelantado como pista desde el programa. Y en efecto, la cantante de nueve años es hija de Farru, sobrina de Farruquito, nieta de la Farruca y bisnieta de Farruco. De ahí a que el arte y el flamenco hayan formado siempre parte de su vida. De hecho, ya desde pequeña mostró facultades para el cante el baile y la interpretación.

En los escenarios desde que tenía tres años

En 2014, con sólo tres años, debutó como cantante en La Maestranza de Sevilla, durante un espectáculo familiar Farruquito y familia. En 2015, fue la protagonista del show Navidad en familia donde se estrenó como actriz y bailaora en el Teatro Quintero de Sevilla. En 2016 protagonizó otro espectáculo navideño creado por su padre, que le llevó de gira por escenarios como el Teatro Apolo (Barcelona) y el Teatro Rialto (Madrid). Ese mismo año hizo su primera aparición en televisión gracias al programa de Canal Sur Menuda noche.Menuda noche

Más adelante, en 2019, fue una de las invitadas especiales en el concierto de Ketama en el Cartuja Center de Sevilla. Durante las navidades de ese año, la niña intervino en La zambombá flamenca, con la que recorrió España y compartió escenario con artistas como Pitingo, Tomatito o Rosario Flores. A principios de 2020, participó en el último disco de la cantante Lya Manuela. Igualmente ha hecho sus pinitos como modelo desfilando en la pasarela de SIMOF para las diseñadoras Vicky Martín Berrocal y Rocío Peralta.

Más allá del flamenco, sus gustos musicales abarcan del pop al soul; y sus cantantes favoritos son Cristina Aguilera, Aitana, Alejandro Sanz, Whitney Houston, Niña Pastori, Parrita o José 'El Francés'. Además de cantar, le encanta bailar, componer, interpretar y hacer coreografías delante del espejo porque siente que está “como en una película”.

RTVE en Eurovisión Junior

Soleá será la sucesora de Melani, que dejó el listón muy alto con su tercer puesto con su tema Marte, y que le ha enviado un mensaje de ánimo. Después de que la pandemia haya obligado a cambiar los planes para reservar la salud de los artistas, sus 12 rivales serán: Armenia, Bielorrusia, Francia, Georgia, Kazajistán, Malta, Países Bajos, Rusia, Serbia, Ucrania, Alemania, que debuta, y Polonia, que ejerce de anfitriona por segundo año consecutivo.

RTVE ha participado en el Festival de Eurovisión en cinco ocasiones. Acumula una victoria (María Isabel, con Antes muerta que sencilla en 2004); dos segundas posiciones (Sergio, con Desde el cielo en 2003 y Antonio José con Te traigo flores en 2005); el tercer puesto de Melani (con Marte en 2019) y un cuarto lugar (Dani Fernández, con Te doy mi voz en 2006).

Etiquetas
stats