Estreno el 21 de julio

TVE anuncia la vuelta de 'Comando al sol', con un homenaje al “verano más deseado”

'Comando al sol' en su temporada de 2021

Redacción

TVE ha anunciado que comienza Comando al sol, su tradicional programa de la época estival que vuelve en el verano más deseado. Lo hará en la noche del miércoles 21 de julio, con una entrega dedicada a la Asturias más salvaje y a la histórica provincia de Cádiz.

El retorno a las playas, respirar, pasear, remojarse y vivir intensamente convierten al segundo verano pandémico en un tiempo histórico e irrepetible, y así lo reflejará el programa de La 1. Comando actualidad, en su versión veraniega, muestra diversos recorridos al territorio nacional para redescubrir los parques naturales más frondosos, los pueblos más remotos, las playas más insospechadas o los chiringuitos menos conocidos.

Durante dos meses, los reporteros de Comando al sol mostrarán diversas aventuras en la naturaleza o el sosiego y la cadena ha adelantado todos los lugares que visitarán y que podrán ver los espectadores desde sus casas.

‘El verano más deseado’, nombre de la primera entrega

El equipo del programa de TVE viajará en su primera emisión a la Asturias más salvaje, remota y desconocida. Los reporteros cabalgarán entre asturcones, una especie en peligro de extinción, y conocerán los secretos de uno de los quesos más antiguos. También caminarán por el Parque Natural de Redes, una Reserva de la Biosfera sin apenas turismo. Y navegarán por rías turquesa para descubrir un cementerio marino, donde cuando sube la marea, el silencio sobrecoge.

Una vez en el sur, descubrirán las fortalezas gaditanas. Allí recalarán en Castellar de la Frontera, una imponente villa fortaleza de origen medieval, rodeada por la que, dicen, es la última selva mediterránea y donde se sigue trabajando el corcho. Después, descenderán el río Guadiaro para tomar el sol en algunas de las playas con más encanto del oriente gaditano.

Todos los paisajes de la temporada

El programa veraniego visitará el Delta del Ebro, una zona abarrotada de fauna, arrozales y playas desiertas que penetra dos kilómetros en el Mediterráneo y donde es posible bucear dentro de una jaula con 400 atunes. También aterrizarán en una Chipiona de récord: la localidad andaluza esconde dos de los santuarios más icónicos de España. Subirán al faro más alto y revelarán quiénes mantienen vivos los corrales romanos, la forma de pesca más antigua.

Viajarán a Gran Canaria, paraíso veraniego transformado en el edén de quienes trabajan como si estuvieran de vacaciones: pasearán a caballo entre volcanes, y se adentrarán en las cuevas de esta isla que esconde un tesoro funerario y es disfrute visual y gastronómico del turista. Entre mar y montaña, descubrirán una Murcia paradisíaca, escudriñando su desconocido Valle de Ricote y divisando su costa en el Cabo de Palos. Bucearán bajo las aguas de una de las mayores reservas marinas de España.

Aterrizarán en una Ibiza sin multitudes, más salvaje que nunca y convertida este verano en refugio de millonarios. Entrarán en villas imponentes y saltarán desde acantilados a un Mediterráneo más turquesa que nunca. Y también recorrerán lagunas y valles glaciares para darse un baño de altura y dormir al raso en el desconocido y lejano oeste de Gredos, Reserva de la Biosfera, paraíso de senderistas y amantes de la naturaleza.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats