Tras año y medio fuera

TVE anuncia la vuelta de María Casado, que prepara un programa semanal de prime time

María Casado, en la pasada gala de los Premios Goya

Redacción


María Casado prepara su vuelta a La 1. La presentadora conducirá próximamente un nuevo programa semanal de prime time producido desde los estudios de Sant Cugat, tal y como ha informado la cadena pública en su web. De esta manera, la periodista regresa a TVE apenas un año y medio después de su despedida, producida por sorpresa el 15 de mayo de 2020 ante las cámaras de La mañana.

María Casado, sobre su marcha de TVE: "Fue más tranquila de lo que la gente imagina, pero también un shock"

María Casado, sobre su marcha de TVE: "Fue más tranquila de lo que la gente imagina, pero también un shock"

Desde entonces, y con la única excepción de los Goya 2021, gala que Casado condujo junto a Antonio Banderas como parte de su actual relación profesional con el actor malagueño, los caminos de la presentadora y RTVE han permanecido separados. El motivo, los cambios introducidos por TVE en su franja matinal, que dejaron a la presentadora sin sitio en la parrilla tras la retirada de La Mañana, y la correspondiente oferta que Casado recibió por parte de Banderas para ser la directora audiovisual de Soho TV, la productora asociada a la compañía teatral del actor.

Esta nueva aventura profesional sacó a la periodista de TVE, vía excedencia, para embarcarla en proyectos televisivos como los Premios Goya o el programa Escenas en blanco y negro, producido para Amazon Prime Video y en el que la también presidenta de la Academia de TV entrevistó a varios de los artistas más relevantes del panorama musical español.

Ahora, María Casado vuelve a su “casa” televisiva. Pero no será a la franja matinal, donde antes que La Mañana ya condujo Los Desayunos, sino al prime time, ubicación que también disfrutó en el pasado con espacios informativos como 59 segundos.

'Las tres puertas', nombre del programa

El regreso de María Casado a TVE se ha visto afectado por cuestiones legales, al surgir problemas jurídicos derivados de su situación de excedencia en la Corporación. De hecho, la intención de la cadena pública era incluir este formato en la presentación de contenidos de la nueva temporada que TVE realizó el pasado 9 de septiembre, como pudo saber verTele.

El diario El Mundo ya informó el pasado 20 de septiembre que la presentadora iba a regresar con un programa de entrevistas para el horario estelar, mientras que 20 Minutos llegó a poner incluso nombre al formato, asegurando que la principal opción era Las tres puertas.

Por ahora, la nota de TVE solo habla de un programa semanal de prime time producido desde Sant Cugat, sin entrar en detalles sobre el género del formato. verTele sí que ha podido confirmar que el título del mismo será ese, Las tres puertas, aunque el contenido no será de entrevistas a grandes personalidades con algún reportaje añadido que dé contexto a esas entrevistas.

Etiquetas
stats