Televisión pública

TVE omite la aparición del novio de María en la redifusión de OT por el horario infantil

Roberto Leal, María y Pablo Amores en "OT 2018"

Redacción

Como cada mañana de domingo, los espectadores tienen la oportunidad de volver a ver la gala semanal de OT 2018. Sin embargo, a buen seguro quienes se hayan colocado este 2 de diciembre ante el televisor se habrán percatado de un hecho llamativo, que incumbe a uno de los momentos más comentado de la décima entrega del talent show.

Televisión Española ha omitido el polémico fragmento de la visita de Pablo Amores, novio de María, de la reposición del programa.

El motivo, por otro lado, es más que evidente y comprensible: la protección especial de contenidos para la infancia. Además del horario protegido habitual, de 6:00 a 22:00 horas, existe una franja de protección reforzada, que en el caso de los fines de semana y festivos restringe los contenidos inapropiados para menores desde las 9:00 y hasta las 12:00 horas de la mañana.

Pablo Amores: “Lo que más echo de menos de ella es su culo”

El momento recortado causó una gran polémica tanto durante su emisión lineal como en los días posteriores. Nada más actuar por última vez en el escenario de OT, interpretando el Because the Night popularizado por Patti Smith, María se reencontró con su pareja. Tras un efusivo beso, el joven se puso a disposición de Roberto Leal, que le preguntó por el concurso de su novia. “Flipas, está haciendo un concurso muy entregón (sic) y es que está buenísima”.

Sus palabras dejaron en silencio al plató. El tono continuó en las siguientes respuestas del chico. Al preguntarle el presentador por lo que más echaba de menos de ella, él afirmó sin rubor que “su culo”. El incómodo Leal bromeaba diciendo que no hacía falta que dijeran qué pensaban hacer si era expulsada de la academia, pero el invitado lo proclamó a los cuatro vientos. “¡Follar! ¡Follar!”.

“Nos quedamos cortas si decimos que nos causó bochorno”, aseveró el colectivo Mujeres RTVE. María, por su parte, restó importancia al asunto y defendió a su novio en su primera entrevista tras la expulsión: “Que le guste mi culo no me parece machista. Me parece guay, me hace ilusión”.

Una redifusión pensada para el público adolescente

Esta redifusión se emite los domingos por la mañana para que la disfrute el público infantil y adolescente, que no pueden ver la gala al completo por tener que madrugar al día siguiente. No hay que olvidar que OT empieza a partir de las 22:40 horas y concluye pasadas las 1:00 horas.

La directrora de Antena y Programación de TVE, Gemma Sánchez, dio explicaciones sobre esta reposición en RTVE Responde: “Tenemos que gestionar bien los recursos de la televisión pública. OT tiene un coste importante y si lo programamos un día de menor consumo [como son el viernes y el sábado] no estaríamos gestionando bien los recursos”, precisaba para justificar que no se adelantase la emisión del formato de Gestmusic ni que se trasladase a otra noche de la semana que sí permitiera a los menores quedarse hasta el final.

Etiquetas
stats