Última hora

TVE, laSexta y Telemadrid alteran su programación por la explosión de gas en el centro de Madrid

TVE, Atresmedia y Telemadrid alteran su programación por la explosión en Madrid

Redacción

Las televisiones han reaccionado con rapidez ante la fuerte explosión que se ha producido minutos antes de las 15:00 horas en un edificio del centro de Madrid. Los informativos de TVE, Atresmedia, laSexta y Telemadrid han alargado sus boletines habituales de la sobremesa para cubrir el suceso, acaecido en el barrio de La Latina de Madrid, y que se ha saldado con al menos tres personas fallecidas.

La deflagración tenía lugar en un inmueble de viviendas perteneciente a la parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real, y habría tenido como causa más probable, según el Ayuntamiento de Madrid y la delegación del gobierno, un embolsamiento de gas. El edificio ha quedado severamente dañado, habiendo perdido completamente su cubierta exterior y con varios tabiques dañados; además, sigue activo un incendio visible en las plantas segunda y tercera. Los bomberos no consideran prudente apagarlo por el momento, debido a las circunstancias con el gas, que pueden comprometer la estabilidad del edificio, según ha informado el alcade de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

A las 17:00 horas, los datos que se manejan desde la delegación del gobierno hablan de tres víctimas mortales.

Ana Blanco lidera la cobertura de TVE

Al producirse según arrancaban, si no estaban en plena emisión, los principales telenoticias, los equipos de estos han comenzado a trabajar de forma inmediata para dar cuenta en tiempo real de las primeras informaciones que llegaban desde la capital. Así, el Telediario 1 de Ana Blanco se ha puesto al frente de esta cobertura improvisada que ha ocupado el hueco de Mercado central a primera hora de la tarde y que ha enlazado con el especial informativo De Trump a Biden, dedicado a la investidura del nuevo presidente de Estados Unidos.

'Zapeando' suspende su emisión en laSexta

Del mismo modo, Antena 3 Noticias, conducido por Sandra Golpe, y laSexta Noticias, con Helena Resano, también han extendido sus emisiones para seguir de cerca las novedades en torno a la explosión.

En el caso de laSexta, la cadena ha levantado la emisión de Zapeando, que arranca cada tarde a las 15.45 horas, para continuar con el informativo hasta las 16:45, momento en el que Más vale tarde ha tomado el relevo, combinando la información relativo a Madrid con la de la toma de posesión de Joe Biden. En cuanto a su cadena hermana, el noticiario concluía su tiempo algo antes, a las 16:30 horas, momento en que ha arrancado el episodio diario de Amar es para siempre.

'Sálvame' conecta con informativos con la última hora

Por su lado, ni Telecinco ni Cuatro han alterado su parrilla para la tarde, si bien han cubierto también en sus programas lo ocurrido.

Informativos Telecinco, con David Cantero y Alba Lago, se ha dedicado casi por entero al suceso, suprimiéndose de forma excepcional el bloque de información deportiva. Se ha contado con la colaboración de tres reporteros de la redacción que vivían en zonas cercanas para dar las primeras actualizaciones durante el transcurso del informativo y para ofrecer algunos vídeos grabados con sus dispositivos móviles. Luego, ya durante la emisión de Sálvame, se ha realizado una siguiente conexión de 10 minutos para avanzar nuevos detalles.

Por su lado, tanto Todo es mentira como Cuatro al día también ha prestado atención a lo ocurrido desde el comienzo de su emisión. Ambos programas han centrado su atención en Madrid, con entrevistas a testigos: “Últimamente solo damos noticias de mierda”, decía con resignación Joaquín Prat.

Lourdes Maldonado se desplaza a la calle afectada, en Telemadrd

Ni que decir tiene que la cobertura de Telemadrid ha sido igualmente extensa. Lourdes Maldonado, que estaba en las calles de Madrid para mostrar cómo se producía la vuelta al colegio de los niños madrileños después de la suspensión de más de una semana de las clases presenciales por el temporal Filomena, se desplazaba rápidamente a la calle Toledo, para informar de primera mano de lo que había sucedido. Asimismo, la web de la autonómica ha ido actualizándose minuto a minuto con las novedades.

Etiquetas
stats