Televisión pública

TVE continúa con la renovación en sus corresponsalías y envía a Beatriz Viaño a Bogotá

Beatriz Viaño en una imagen de archivo

Redacción

Más cambios en las corresponsalías de TVE por el mundo. Beatriz Viaño ha sido nombrada oficialmente como nueva corresponsal de la cadena pública en Bogotá, tomando el relevo de Nuria Ramos.

Esta llegó a este destino en agosto de 2015, procedente de la redacción de Informe Semanal, sin que se conozca por el momento nueva ocupación dentro del organigrama.

Este cambio se ha de sumar a los anunciados hace una semana: Almudena Ariza salía de Nueva York tras seis años, para poner rumbo a la sede de la corporación en País, donde sustituirá a Marisa Rodríguez Palop. Sara Rancaño tomará el relevo de Ariza en la ciudad estadounidense. Javier Gutiérrez se desplazará a Jerusalén para suplir a Óscar Mijallo, que regresa a la redacción de Madrid; y Belén Lorente llega a Lisboa por Miguel Ángel García, que regresa a Berlín (cogiendo el relevo de Aurora Mínguez).

Beatriz Viaño, nueva corresponsal de TVE en Bogotá

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Santiago, en 2007 obtuvo su plaza en RTVE. Comenzó su andadura profesional en 2004 en el centro de RNE de su ciudad natal, donde estuvo en edición y presentación de los boletines informativos de Radio 5, así como reportera en diferentes coberturas informativas del área de sociedad y de política autonómica.

En 2008 pasó a trabajar en el centro territorial de RNE en Cantabria. Entre 2010 y 2018 ejerció como reportera en diferentes programas de TVE como En familia, +Gente, La mañana y Comando Actualidad. También ha sido enviada especial a Rumanía, Bruselas y Mozambique. En la actualidad ejercía como reportera en Informe Semanal.

Etiquetas
stats