Este lunes se cierra la lista

TVE cambia sus planes con el Benidorm Fest y retrasa el anuncio de los 16 artistas participantes

Logo del Benidorm Fest 2023

Redacción verTele

RTVE cambia su agenda de anuncios del Benidorm Fest 2023. La cadena pública, que iba a desvelar las identidades de los 16 participantes de la nueva edición este jueves 27 de octubre en un programa especial en el access de La 1, lo retrasa todo 48 horas y mueve el evento al sábado 29, ahora en prime time y con cambio importante en la pareja de presentadores.

El plan inicial, según la información comunicada oficialmente por la propia cadena el pasado día 19, era anunciar a los artistas elegidos el jueves en un especial programado después del Telediario 2 y antes del comienzo de Dúos Increíbles, con Inés Hernand y Rodrigo Vázquez a la cabeza y con presencia de todos los protagonistas.

La idea, tal como se detalló, era presentar así los perfiles de cada cantante, sus motivaciones para presentarse al Benidorm Fest, sus trayectorias musicales y alguna pista sobre su propuesta musical para Eurovisión 2023. Un día después, el viernes 28, se iba a celebrar una rueda de prensa con todos ellos ante los medios de comunicación.

El anuncio será en el prime time del sábado

Finalmente, y según comunicó a última hora de este domingo en su perfil de Twitter el director de Contenidos Generales de RTVE, José Pablo López, el anuncio no será el jueves sino el sábado 29 de octubre en “un gran espectáculo” que se emitirá en La 1, y que estará presentado por Julia Varela y Rodrigo Vázquez.

RTVE ha hecho oficial este cambio repentino a mediodía de este lunes, sin ofrecer más detalles sobre la gala especial. Sabemos por el directivo que se celebrará en el plató del programa musical Dúos Increíbles y no hay mención en esta ocasión a Inés Hernand, que recordemos que es junto a Mónica Naranjo la presentadora confirmada para las galas de la segunda edición del Benidorm Fest.

La rueda de prensa prevista para el viernes 28 se celebrará finalmente el miércoles 2 de noviembre.

Lo que sí parece que se mantiene es la fecha fijada por RTVE para la elección de esos 16 finalistas -y los correspondientes suplentes- por parte del equipo especializado de la casa. Dos semanas después de cerrar el plazo para la recepción de propuestas, y con 876 participaciones, este lunes 24 de octubre se elaborará la lista de elegidos para participar en el Benidorm Fest 2023. El público conocerá sus nombres, como decimos, el sábado 29.

Etiquetas
stats