Cuestión de actualidad

TVE cambia su programación del jueves y despliega sus servicios informativos por la guerra en Ucrania

Imagen del informativo especial de Ana Blanco en TVE

Redacción verTele

La guerra iniciada por Rusia en Ucrania ha motivado que Televisión Española altere su programación de este jueves 24 de febrero. Con motivo del comienzo de la operación militar anunciada por el presidente ruso, Vladimir Putin, en la madrugada, la corporación pública ha reaccionado con presteza, lanzando una edición especial del Telediario conducida por Ana Blanco que ha ocupado el grueso de la mañana.

A partir de las 11:00 horas, comenzaba la retransmisión, que interrumpía la emisión de la última fracción de La Hora de La 1. De igual modo, también se retiraba puntualmente de la programación tanto Mejor contigo (al que le queda ya solo la emisión de mañana viernes para despedirse de la audiencia, ante la llegada de Menudos Torres) como Corazón, enlazándose con el Telediario 1, conducido también por Blanco.

Anna Bosch, Ruth Ferrero-Turrión, profesora de ciencia política, y Alejandro López Canorea (Descifrando la Guerra) han intervenido en calidad de expertos durante la mañana, como lo han hecho también los diferentes corresponsales de la casa.

También retira su programación normal de la tarde

Tras la emisión normal del Telediario 1, TVE ha mantenido la premisa de la mañana y se ha entregado por entero a la actualidad, tomando Igor Gómez Maneiro el relevo de Ana Blanco.

Tal y como han anunciado durante esta última hora, esto supone la retirada de la emisión de las series Victoria y Servir y proteger, del concurso El Cazador, y del magacín España Directo . El único programa que conserva su emisión es Aquí la Tierra, que arrancará a las 20:30. Treinta minutos después, a las nueve de la noche, se retomará la actualidad con la segunda edición del Telediario que presenta Carlos Franganillo.

'Cuéntame' y 'Sequía', postergadas

Los cambios no se detienen en la tarde. Tras la emisión del Telediario 2, desde las 22:30, se ha preparado una edición especial de La noche en 24 Horas con Xabier Fortes que se emitirá en La 1 y Canal 24 Horas.

Esto implica que se pospone tanto la emisión correspondiente de Cuéntame cómo pasó como el final de Sequía, de la que restaban los dos últimos episodios, a la semana próxima.

El resto de la cobertura de RTVE

La cobertura de RTVE no se ha ceñido, como es lógico, a la primera cadena. En el Canal 24 horas, la guerra en Ucrania ha monopolizado la parrilla ya desde el miércoles con La Noche en 24 horas, y se ha nutrido de la información de los corresponsales y enviados especiales en Moscú, Kiev, el Donbás, Rostov del Don.

En Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior también desde las 6:00 horas de la mañana, información ininterrumpida en directo con más de una treintena de entrevistas y un gran despliegue en los lugares donde se ha producido la noticia. Íñigo Alfonso ha conducido esta programación especial de RNE, con enviados especiales en Kiev y Moscú, y en continua conexión con todos los corresponsales de la red de Radio Nacional de España y Radio 5 para conocer de primera mano todas las reacciones políticas.

Etiquetas
stats