Programación

TVE cambia por sorpresa su parrilla y lanza 'Dúos increíbles' esta semana

La programación televisiva de esta semana no deja de variar y, así como Antena 3 anunció el estreno de La novia gitana el miércoles y Telecinco ha cambiado hasta dos veces las galas de las Tentaciones y Pesadilla en El Paraíso, ahora TVE se ha sumado al mareo y también varía su plan inicial.

En él, este jueves se habría emitido la película Conspiración, protagonizada por Mel Gibson. Sin embargo, esta noche de martes y aprovechando el alto seguimiento del España - Portugal de la UEFA, la cadena pública ha anunciado que estrenará Dúos Increíbles este 29 de septiembre. Lo ha compartido 48 horas antes, lo cual es legal ya que ahora la ley indica que puede moverse la parrilla hasta 24 horas antes.

Ahora queda por ver si promocionarlo solo con dos días de margen es suficiente para la gran apuesta de entretenimiento, de la que TVE sacaba pecho en su presentación.

“Nunca antes habíamos reunido un cartel de artistas con esta categoría”

Después de que verTele revelase en exclusiva todos los detalles del nuevo talent show, y tras desvelarse que Juan y Medio sería el presentador elegido para ponerse al frente de las galas, la cadena anunció los nombres de los 16 artistas que participarán en el nuevo formato.

“Nunca antes RTVE había reunido un cartel de artistas con esta categoría”, aseguraba María Eizaguirre, directora de comunicación y participación de la corporación, durante la rueda de prensa inaugural, refiriéndose a los siguientes nombres:

Ana Belén, Antonio Carmona, Carlos Goñi, Diego Torres, Miguel Poveda, Sole Giménez, Víctor Manuel y Ainhoa Arteta son los ocho artistas veteranos, mientras que Agoney, Chema Rivas, Marta Soto, Nía, Paul Alone y Yoly Saa completan el cartel como estrellas de nuevo cuño.

El formato enfrentará a dúos de cantantes de diferentes generaciones interpretando versiones nuevas y sorprendentes de temas que emocionan desde hace décadas. Se trata de una adaptación, a cargo de Ganga Producciones, de Singing with Legends de Dragon TV, distribuido por Iformats.