Decisión de última hora

TVE también cancela su debate "para no perjudicar la obligada proporcionalidad y neutralidad"

Sede de RTVE en Torrespaña

Redacción

TVE ha anunciado en la tarde de este viernes que cancela el debate que iba a celebrar el 29 de abril con motivo de las elecciones a la Comunidad de Madrid. "Ante la anunciada ausencia de varios candidatos y para no perjudicar la obligada proporcionalidad y neutralidad de RTVE, el mencionado debate ha sido cancelado, decisión que ya ha sido comunicada a la Junta Electoral Provincial de Madrid", ha informado la cadena pública en un comunicado.

El anuncio de TVE se produce pocas horas después de que laSexta tomara idéntica decisión. La cadena de Atresmedia tampoco emitirá el debate que había previsto para este lunes 26 de abril, decisiones estas que llegan después de que Unidas Podemos y Más Madrid anunciaran que no participarán en los debates en los que Vox esté representado.

Ambos partidos han adoptado esta postura después de que la candidata de Vox a presidir la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, haya insistido en cuestionar la veracidad de las amenazas de muerte recibidas por el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

En un debate celebrado este viernes por la mañana en la Cadena Ser, Monasterio condenó "todo tipo de violencia" pero volvió a poner en duda, como ya había hecho antes, la veracidad de las cartas con balas y mensajes amenazantes recibidas por Iglesias, que optó por abandonar el debate pese a la insistencia de su moderadora, Àngels Barceló, para que no lo hiciera.

Aunque Ángel Gabilondo (PSOE) y Mónica García (Más Madrid) permanecieron en el debate cuando Iglesias ya se había marchado, después optaron por concluir su participación en este y otros foros de discusión en los que esté presente Vox. El PSOE sí está dispuesto a hacerlo sólo si la política de Vox condena "sin generalidades y de forma concreta" las cartas amenazantes contra Iglesias.

Dadas las circunstancias, ni TVE ni laSexta han creído conveniente mantener los debates electorales que iban a emitir la próxima semana. Además, en ninguno de ellos iba a estar presente Isabel Díaz Ayuso, que sólo ha querido asistir al debate que Telemadrid celebró hace unos días.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats