A finales de este mes

TVE cancela 'Mejor contigo' tras cinco meses y apuesta de nuevo por los hermanos Torres

Ion Aramendi en 'Mejor contigo' y los hermanos Torres en su anterior etapa en TVE

Redacción verTele

TVE no da con la tecla en la franja de mediodía. Mejor contigo, la apuesta de la cadena pública para este curso tras el cierre de Las cosas claras, se despedirá de la audiencia de La 1 este mismo mes de febrero tras no haber cumplido los objetivos marcados.

El magacín llegó a las mañanas de RTVE el pasado septiembre como una oferta blanca de entretenimiento con la que el canal pretendía dotar a la franja de un nuevo aire. Sin embargo, el formato de Ion Aramendi no llegará a cumplir una temporada completa y dirá adiós a sus espectadores en torno a finales de este mes, según ha adelantado Bluper y ha confirmado verTele.

El final de Mejor contigo llega solo cinco meses después de ponerse en marcha, y tras sufrir más de una reformulación en sus contenidos. Sobre ello habló recientemente Aramendi en una entrevista con este portal, en la que reconoció que no estaba siendo fácil consolidar el programa: “Nos lanzamos con un contenido muy diverso, donde tocamos desde corazón hasta sucesos de la crónica negra, información internacional e incluso temas cotidianos como puede ser la covid o lo que esté pasando... Hay un cambio de tono y de género informativo que es complejo, y a veces hacemos malabarismos para intentar que la gente lo afronte como es”, reconoció.

Vuelven los hermanos Torres, tres años después

Su hueco a mediodía lo cubrirán los hermanos Torres con un nuevo formato, según indica la citada fuente. Cabe recordar que los cocineros ya son unos veteranos en RTVE, donde condujeron Torres en la cocina entre 2015 y 2019, cuando se despidieron por un desgaste en sus audiencias. Ahora tendrán una nueva oportunidad de conquistar el paladar de los espectadores.

Desde el adiós de los chefs Sergio y Javier Torres a La 1 hace ahora tres años, ninguna apuesta de la cadena para la franja de mediodía ha logrado cumplir las expectativas. Por esa ubicación han pasado ofertas de todo tipo en los últimos años, incluyendo concursos (Bloqueados por el muro) y programas de cocina (Hacer de comer, Como SapiensCocina al punto con Peña y Tamara), pero sobre todo magacines y programas de actualidad e información (A partir de hoyLas cosas clarasDías de verano). A algunas les fue mejor y a otras peor, pero por unos motivos u otros, ninguna de ellas llegó a cumplir el año de emisión.

Etiquetas
stats