Televisión pública

TVE prefirió antes a Carlos Herrera que a Mercedes Milá para conducir el programa “Cómo lo ves”

Mercedes Milá durante la presentación de "Scott y Milá"

Redacción

Mercedes Milá se encuentra ya enfrascada en su nueva aventura profesional, Scott & Milá para #0, tras finalizar una etapa de 17 años en Mediaset. No obstante, antes de recalar en Movistar+ existió la posibilidad de que acabara no en la televisión de pago, sino en la pública.

La presentadora fue la primera elección para conducir ¿Cómo lo ves?, el formato que acabaría presentando Carlos Herrera en La 1. Así lo ha desvelado ella misma durante la presentación de su nuevo formato.

La catalana se refería al comentario que realizó en Salvados, donde reveló que se le había ofrecido un proyecto en TVE, pero que había sido descartada por ser “peligrosa” y “conflictiva”. “Soy conflictiva, pero soy pactista. Estoy dispuestísima a llegar un pacto. Soy obediente cuando respeto a quien tengo delante, no lo soy ante un imbécil”, argumentaba sobre los calificativos que le habrían colocado.

“Le vi unas posibilidades enormes”

Aunque reticente a dar el título -“no sé si soy dueña de mis palabras”-, empezó diciendo que era “un programa donde había que opinar muchísimo”. “Era un formato colosal, a mí me lo parecía, y me enamoré de él”. Al preguntarle si el programa se había emitido, respondió afirmativamente. “Era el programa de Carlos Herrera”.

Milá explicó que el formato le fue ofrecido por José Velasco, presidente de Zebra. Hay que recordar que este fue fundador de Zeppelin y su máximo responsable desde 1989 hasta 2003, y uno de los responsables de la puesta en marcha de Gran Hermano y del fichaje de Mercedes Milá. Por lo tanto, resulta más que comprensible la confianza del directivo en la comunicadora.

“Le vi unas posibilidades enormes”, comentó Milá, a quien le convenció el riesgo que conllevaba dar la palabra a la gente.

Después de ser rechazada por TVE, Milá reconoció haber visto lo que resultó ser Cómo lo ves: “Cada presentador le da al formato una imagen que no es la que esperabas darle. A mí me encanta Carlos y le tengo un enorme cariño. Pero no era el programa que yo había visto. En cualquier caso me pareció un programa muy interesante”, zanjó.

Etiquetas
stats