De Valencia a Ereván

TVE y Carlos Higes, rumbo a Eurovisión Junior: “El palmarés del festival es la envidia de la edición senior”

Carlos Higes está a punto de poner rumbo a Ereván (Armenia), ciudad en la que se celebrará Eurovisión Junior 2022. El festival tendrá lugar en una única gala final que TVE emitirá el próximo 11 de diciembre. El representante de España en el certamen, que defenderá a nuestro país con el tema Señorita, se ha despedido este jueves en un encuentro con la prensa en el que ha compartido sus sensaciones antes de la cita.

Carlos Higes, 'from Valencia... to Ereván'

Antes de viajar a Armenia, Carlos Higes ha comparecido ante los medios en Valencia, su tierra natal. Ha sido, además, en un sitio muy especial para él, en su colegio y rodeado de sus compañeros de 6º de Primaria, que le han arropado en este evento tan importante. Junto a él han estado, además, los comentaristas del certamen, Tony Aguilar y Julia Varela; la jefa de la Delegación Española en Eurovisión, Eva Mora; la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre; y Lilit Manukyan, la espía de 'El cazador', nacida en Armenia.

María Eizaguirre ha agradecido al Colegio Cumbres de Moncada y sus alumnos su participación en el acto de despedida y ha explicado que “Carlos lleva todo el mes de noviembre trabajando sin parar y esperamos que la actuación sea una grandísima sorpresa”. 

“Estoy super emocionado y contento porque queda muy poco”, ha asegurado por su parte Carlos. Sobre la actuación, ha comentado que, tanto él como sus bailarines “nos estamos esforzando mucho en lo ensayos y tenemos muchas ganas de ir a Armenia, no solo para cantar, sino también para vivir esta experiencia”. 

La 'cazadora' Lilit Manukyan apoya a Carlos Higes

Eva Mora ha confesado sentir “muchos nervios y emoción, que es lo que nunca se tiene que perder”. Y sobre Señorita, cree “tiene muchos ritmos latinos y es una canción 'chicle', de esas que se te pegan”. 

Julia Varela ha animado a nuestro joven representante comentando los últimos resultados de España: “El palmarés en Eurovisión Junior está fenomenal, es la envidia de la edición senior”, y también ha mostrado su ilusión por su apuesta: “Queremos que Carlos nos represente con ese sol mediterráneo de Valencia, esa alegría, luz y positividad”. “Ese escenario se te va a quedar pequeño con lo grande que eres, te deseamos lo mejor y será un honor comentar tu actuación”, ha añadido Tony Aguilar.

Lilit Manukyan, armenia y célebre 'cazadora' del concurso de La 1, ha recomendado por su parte a Carlos Higes aprenderse los números en armenio hasta el 12 “porque puede que esa sea la puntuación que te lleves”. 

Así será la cobertura de RTVE con Eurovisión Junior

RTVE se vuelca en el festival juvenil con una programación especial que seguirá el viaje de Carlos Higes por Armenia y le apoyará en su actuación con Señorita. A la amplia cobertura en Magacines e Informativos, con toda la actualidad de la delegación española en Ereván -ensayos, entrevistas, actividades...- se sumará este año el canal infantil de RTVE, Clan, que emitirá cada día el programa Rumbo a Armenia.

Un especial, del 5 al 10 de diciembre, a las 19:00 horas, presentado por Sara Gutiérrez, que conectará con la capital de Armenia para seguir con detalle la agenda de Carlos Higes y los entresijos de la 20ª edición del festival: cómo han ido los ensayos en el escenario del Demirchyan Arena; detalles sobre el vestuario del joven artista y sus cuatro bailarines; el backstage... Además, los espectadores conocerán las aficiones, la familia y los gustos de este valenciano de 11 años. El programa mostrará a los principales candidatos que optan a la victoria y contará también con la participación de representantes de España de anteriores ediciones y con mensaje de Chanel.

La web de RTVE de Eurovisión viajará también con el candidato español hasta Ereván para contar su día a día y los eventos más destacados de la agenda eurovisiva: ensayos, primeras reacciones, desfile por la Alfombra Roja, encuentros con otros representantes, ruedas de prensa... Además, durante los dos ensayos de Carlos Higes, el Eurovermú, el infoshow eurovisivo de RTVE Play, emitirá dos especiales. Y por las noches, RTVE Play publicará un vídeo-resumen con los mejores momentos del día.  

El Festival podrá seguirse en directo el próximo 11 de diciembre en La 1, RTVE Play y Canal Internacional, a las 16:00 horas, con la narración y comentarios de Tony Aguilar y Julia Varela. Ese día RTVE Play prepara un programa especial para seguir la gran final. Desde las 15 horas, con Inés Hernand y Fede Arias, acompañados por varios jóvenes para analizar y no perder detalle de la final.