En RTVE Responde

TVE da explicaciones por los cierres de “Centro médico” y el “Código final” de Goyo Jiménez

TVE da explicaciones por los finales de "Centro médico" y el "Código final" de Goyo Jiménez

Redacción

Directivos de Televisión Española han dado explicaciones este domingo, en el marco de RTVE Responde, por los cierres de Centro médico en La 1 y Código final en La 2. Lo han hecho a raíz de las quejas de algunos espectadores, que han lamentado de que fueran retirados de la parrilla sin cerrar las tramas en el caso de la serie, y sin comunicación oficial por parte de la Corporación en el del programa.

Así, Helga Pérez, subdirectora de programación de RTVE, ha asegurado que el serial médico que se emitió durante casi 4 años en las tardes de La 1 terminó “porque no había más episodios producidos y se tomó la decisión de sustituir su lugar en la parrilla por otra serie que estaba en producción”, en este caso Derecho a soñar.

La espectadora a la que ha dado voz el defensor Ángel Nodal ha querido saber por qué se ha terminado “sin cerrar las tramas”, siendo “una serie divulgativa que podría emitirse en La 2 si la razón es la baja audiencia”. “Es verdad que algunas tramas han quedado cerradas y otras más abiertas, pero es algo que suele suceder en este tipo de series”, ha justificado la directiva.

Código final, cancelado por “ajustes presupuestarios”

En lo que respecta a Código final, otro espectador ha lamentado que se levantara el concurso de Goyo Jiménez de La 2 sin previo aviso, pues no se realizó ninguna comunicación oficial sobre su cancelación.

Samuel Martín Mateos, director de la segunda cadena, ha explicado que “el programa llegó a su fin después de haberse grabado todos los capítulos contratados inicialmente” y que su final se ha debido a “razones de parrilla y ajustes presupuestarios”.

El formato producido por RTVE y MediaPlay Comunicación se estrenó el pasado 12 de noviembre en La 2. Cada tarde, de lunes a viernes, Goyo Jiménez ponía a prueba a 5 participantes con preguntas de cultura general y juegos de lógica e ingenio.

Etiquetas
stats