En RTVE Responde

TVE da explicaciones por los cierres de “Centro médico” y el “Código final” de Goyo Jiménez

TVE da explicaciones por los finales de "Centro médico" y el "Código final" de Goyo Jiménez

Redacción

Directivos de Televisión Española han dado explicaciones este domingo, en el marco de RTVE Responde, por los cierres de Centro médico en La 1 y Código final en La 2. Lo han hecho a raíz de las quejas de algunos espectadores, que han lamentado de que fueran retirados de la parrilla sin cerrar las tramas en el caso de la serie, y sin comunicación oficial por parte de la Corporación en el del programa.

"Tendido Cero" pide perdón por llamar “tonto nuevo” y “charlatán de asfalto metido a verde” a los ecologistas

"Tendido Cero" pide perdón por llamar “tonto nuevo” y “charlatán de asfalto metido a verde” a los ecologistas

Así, Helga Pérez, subdirectora de programación de RTVE, ha asegurado que el serial médico que se emitió durante casi 4 años en las tardes de La 1 terminó “porque no había más episodios producidos y se tomó la decisión de sustituir su lugar en la parrilla por otra serie que estaba en producción”, en este caso Derecho a soñar.

La espectadora a la que ha dado voz el defensor Ángel Nodal ha querido saber por qué se ha terminado “sin cerrar las tramas”, siendo “una serie divulgativa que podría emitirse en La 2 si la razón es la baja audiencia”. “Es verdad que algunas tramas han quedado cerradas y otras más abiertas, pero es algo que suele suceder en este tipo de series”, ha justificado la directiva.

Código final, cancelado por “ajustes presupuestarios”

En lo que respecta a Código final, otro espectador ha lamentado que se levantara el concurso de Goyo Jiménez de La 2 sin previo aviso, pues no se realizó ninguna comunicación oficial sobre su cancelación.

Samuel Martín Mateos, director de la segunda cadena, ha explicado que “el programa llegó a su fin después de haberse grabado todos los capítulos contratados inicialmente” y que su final se ha debido a “razones de parrilla y ajustes presupuestarios”.

El formato producido por RTVE y MediaPlay Comunicación se estrenó el pasado 12 de noviembre en La 2. Cada tarde, de lunes a viernes, Goyo Jiménez ponía a prueba a 5 participantes con preguntas de cultura general y juegos de lógica e ingenio.

Etiquetas
stats