Pilar Cerisuelo, apartada de su puesto

TVE cesa a la directora de “La Mañana”, que seguirá con María Casado al frente

María Casado en La Mañana de TVE

Marcos Méndez

Siguen los cambios en RTVE. Después de que la administradora única provisional Rosa María Mateo nombrase como nueva Directora de magacines de la cadena pública a Isabel Cacho, ésta ha decidido prescindir de Pilar Cerisuelo como directora de “La Mañana”.

Como ha adelantado El Televisero, fuentes de TVE alegan que esta decisión se ha tomado por los “cambios de criterio” en la franja matinal.

Cabe destacar que Isabel Cacho era, hasta su nombramiento, la editora de “La Mañana”, por lo que ahora ha cesado a la que era su jefa, la directora del magacín de La 1.

Talia Martínez, directora; y Pilar García, adjunta

Fuentes de TVE han confirmado a Vertele que su puesto será ocupado por Talia Martínez, que se convertirá en la nueva directora de “La Mañana” en lugar de Pilar Cerisuelo. La periodista cubría hasta ahora la información de la Casa Real en la cadena pública, y había sido subdirectora de Gente, Jefa adjunta de Sociedad y Cultura del Telediario Fin de Semana, Productora ejecutiva de programas y magacines de la Corporación, y Subdirectora de Al Punto.

A su lado estará Pilar García Martín, que ejercerá de directora adjunta del magacín matinal. Martín lleva muchos años trabajando en TVE, y fue una de las editoras de los Telediarios en la etapa en la que los Servicios Informativos del canal público, con Fran Llorente al frente de la dirección, obtuvieron más de 200 reconocimientos. Actualmente, Martín desempeña sus funciones en el Canal 24 Horas.

María Casado sigue presentando, y espera compañía

Las mismas fuente han asegurado también a este portal que la presentadora María Casado seguirá al frente de “La Mañana” la próxima temporada, en el que será su tercer año a los mandos del magacín matinal al que llegó en 2016 sustituyendo a Mariló Montero.

TVE está ahora decidiendo quién será el copresentador o copresentadores del programa, que acompañará a Casado en la conducción.

Cerisuelo llegó en 2016 de “El programa de AR”

Pilar Cerisuelo se incorporó a TVE para ser directora de “La Mañana” en diciembre de 2016, para ocupar la vacante que dejaba Elena Sánchez ya que ésta pasaba a ser la directora de “Los Desayunos”.

Llegó a la cadena pública tras una extensa trayectoria en magacines y programas, sobre todo en formatos de Mediaset donde llegó a ser directora de “El Programa de Ana Rosa” en Telecinco a lo largo de una década, y también directora de “Un tiempo nuevo” en Cuatro.

Durante su etapa al frente de “La Mañana”, que coincidió también con el cambio de presentadora ya que María Casado sustituyó a Mariló Montero, el programa ha mejorado sus datos de audiencia, aunque ha terminado con una media inferior al 10% que no alcanza la de la cadena, y en torno a 300.000 espectadores, sin lograr acercarse a “El programa de AR” y “Espejo Público”.

La cadena busca remodelar por completo sus mañanas

El cese de Pilar Cerisuelo como directora de “La Mañana” llega poco después de conocerse que TVE había decidido cancelar los programas “Amigas y conocidas” y “Saber vivir”, lo que deja clara la intención de la cadena de remodelar sus mañanas.

El hueco de estos dos programas los cubrirá Xabier Fortes, que hará “doblete” cada día primero poniéndose al frente de “Los Desayunos” (en lugar de Sergio Martín) y más tarde, después de “La Mañana”, conduciendo una tertulia política que coincidirá con “Al Rojo vivo” de laSexta.

TVE se vuelca de esta forma con la política y la actualidad, reduciendo sus contenidos de tipo magacín. Es de esperar que el cese de Cerisuelo busque igualmente reducir el peso de ese tipo de contenidos en “La Mañana”, para potenciar más la actualidad y la política.

Etiquetas
stats