Programación

TVE cierra su nueva apuesta para sustituir a 'Downton Abbey' en las sobremesas

Imagen de Downton Abbey'

Redacción verTele

TVE ya tiene relevo para Downton Abbey en la franja de sobremesa. La ficción británica finaliza esta semana su andadura en La 1, con la emisión de su episodio final, dividido en dos partes que se ofrecen entre el jueves y el viernes. Así, estaba por ver cómo cubrían la vacante que dejaba en la programación, pero esa pregunta tiene ya respuesta.

La cadena pública optará por emitir tv-movies a partir del próximo lunes 13 de junio a las 16:30 horas, según informa El Televisero. De este modo, seguirá apostando por productos de ficción y haciendo uso de activos de bajo coste para rellenar la primera hora de la tarde, al menos hasta el arranque del Tour de Francia, que comenzará el 1 de julio.

A la espera de 'La promesa', nueva ficción de producción propia

Lo cierto es que esta franja resultaba una incógnita, dada la espera en torno al siguiente proyecto de ficción de la corporación para este horario, La promesa. Producida por Bambú Producciones y ambientada en 1915, se encontraba aún en desarrollo, de acuerdo a las informaciones más recientes, de marzo, por lo que no es de esperar una rápida llegada a la cadena.

Una vez llegue servirá para recuperar la apuesta por ficción propia de La 1 para la primera hora de la tarde, después de los ejemplos de Mercado Central (que se despidió con media del 7.5% de cuota de pantalla) y su sustituta Dos vidas (6.4%), que dijo adiós el pasado 8 de febrero. Downton Abbey había sido el segundo parche para rellenar este hueco en la escaleta, tras otra ficción inglesa, Victoria, que concluyó con unos números levemente superiores a la del serial anterior.

'Downton Abbey. La película', para cerrar el periplo en prime time

En ese aspecto, Downton Abbey ha supuesto otra ligera mejora sobre esas cifras previas. A falta de sumar sus últimos episodios, ha promediado una media de 7.1% y 703.000 espectadores durante las 10 semanas que ha ocupado la primera hora de la tarde.

La despedida del drama de época creado por Julian Fellowes se completará con la emisión, en el prime time del sábado, de Downton Abbey. La película, estrenada en 2019 en cines, y que continuaba la historia de la serie, con el grueso del elenco de vuelta.

Etiquetas
stats