Importante adquisición

TVE compra 'El conquistador del fin del mundo' y lo adaptará para trasladar su éxito desde ETB

El conquistador

RTVE sigue acumulando formatos para la renovación de su parrilla, y compra El conquistador del fin del mundo. El reality estrella de la televisión autonómica vasca ETB, que es uno de los máximos exponentes del selecto club del 20%, acaba de estrenar su nueva temporada en Euskadi repitiendo su éxito absoluto en audiencias, y en un futuro cercano se adaptará a la televisión pública nacional.

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TVE ha cerrado un acuerdo que como ha confirmado verTele se ha aprobado en el Consejo de Administración celebrado este jueves, según ha adelantado Yotele y ha confirmado horas después de la Corporación, que ha informado de que llevará por título El Conquistador del Caribe.

“Una de las grandes apuestas para los próximos meses”

Detrás de la producción de se encuentra Hostoil (The Mediapro Studios), con el objetivo, manifiesta la cadena, de tener ante sí “una de las grandes apuestas de entretenimiento de La 1 para los próximos meses”. La nueva adquisición se engloba en la nueva estrategia de la dirección de contenidos de la corporación, encabezada por José Pablo López.

Se desconoce quién podría ser la cara visible del formato en TVE, aunque una opción podría ser mantener al presentador Julian Iantzi, rostro emblemático del programa, y que ya participó con TVE en la retransmisión de los Sanfermines junto a Ana Prada, además, de ser concursante de Masterchef Celebrity.

Así es 'El conquistador del fin del mundo'

El Conquistador es un reality de supervivencia que tiene su origen en la televisión vasca. Su emisión comenzó en 2005, y el formato ya acumula en su haber un total de 19 temporadas, la última comenzó su emisión a principios de enero. En su debut volvió a evidenciar la fortaleza difícil de igualar del formato, con un 24% de share y 130.000 espectadores, en la línea de lo que promedió su temporada 18 emitida a comienzos de 2022 (24.4%).

Definido como “el reality más duro de la televisión”, se graba en paradisiacos pero inhóspitos parajes que ponen a prueba la fortaleza física y mental de los concursantes. Allí, se enfrentan entre ellos en una serie de pruebas y también a los obstáculos de la propia supervivencia en ciertos hábitats, con el fin de alcanzar la meta y convertirse en conquistadores. Un programa con expulsiones, y, por supuesto, un premio final.

Con el espíritu deportivo como bandera, tres equipos se enfrentan a una climatología extrema y a la fauna y flora salvajes que ofrecen localizaciones como la Patagonia, el Aconcagua, el Amazonas o el Caribe. En estas difíciles condiciones, los participantes se deben superar pruebas de gran dureza mientras demuestran que saben convivir, colaborar y competir al mismo tiempo.

La renovación de la parrilla de RTVE

Esta adquisición forma parte del grupo de novedades que no paran de sumarse a la corporación pública que para este 2023, que se ha propuesto dar un vuelco a su parrilla televisiva. Recientemente, TVE ha estrenado dos nuevos programas, Plan de tarde, presentado por Toñi Moreno, quién ha regresado al ente público, y Días de Tele, con Julia Otero.

En la misma línea, La 1 ha estrenado una nueva serie diaria, La promesa, a lo que se le sumó este jueves 19 la emisión del nuevo concurso de la cadena, Todos contra 1, que debutó con un 9,6% de share.

A ello se le añade un nuevo lanzamiento, el de Ahora o nunca, que comenzará su emisión el próximo lunes 23 y que estará presentado por Mónica López, que se pone al frente de un nuevo programa en solitario tras La hora de La 1. Asimismo, la corporación pública anunció a través de redes sociales en la noche del martes la llegada de una nueva serie documental, 10.000 días, con Carlos Franganillo como cara visible del proyecto.

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