Quedan dos meses

TVE confía para Eurovisión Junior 2021 en la misma directora creativa que se encargó de Melani y Blas Cantó

Nicoline Refsing y la puesta en escena de 'Marte'

Redacción

Nicoline Refsing, directora creativa de las candidaturas de Blas Cantó en Eurovisión 2020 -cancelado por la pandemia- y Melani en Eurovisión Junior 2019, repetirá labor en el próximo certamen infantil. La danesa será la encargada de diseñar la escenografía de Reír, la canción con la que Levi Díaz nos representará en el festival el próximo 19 de diciembre.

Pese a que no ha desvelado demasiados detalles sobre la idea que tiene en mente, sí ha adelantado que habrá “baile y fiesta” sobre el escenario de la parisina Seine Musicale. “Quiero que la puesta en escena represente el espíritu de Reír: la energía, color y alegría que desprende la canción”, ha declarado.

“Eurovisión Junior es una competición para niños y jóvenes, por lo que la escenografía tiene que adecuarse a esta edad”, ha añadido. Refsing ha descrito el tema como “fantástico, divertido y que desprende felicidad”. “Después de la trágica situación que hemos pasado -y que aún sufrimos con la pandemia-, creo que es muy importante recuperar la sonrisa, divertirse y volver a reunirnos”, ha defendido, “esta canción tiene esa alegría que tanto necesitamos”.

La directora creativa no ha conocido todavía a Levi Díaz, pero tras haber visto varias actuaciones suyas, opina que tiene “una voz extraordinaria y un gran talento”. “Te atrapa, es inevitable no quererlo o quedarte absorto al escucharlo”, ha alabado.

Sus trabajos previos: 'Marte' y 'Universo'

Refsing fue la directora creativa de Melani en 2019 que, con el tema Marte, obtuvo la tercera posición. Meses después, diseñó la escenografía de Universo, canción con la que Blas Cantó iba a representar a España en Eurovisión 2020, certamen que se canceló debido a la pandemia del coronavirus. No obstante, fue sustituida por Marvin Dietmann en 2021, que le tomó el relevo con la puesta en escena de Voy a quedarme.

Vídeo: así fue la actuación de Melani con España en Eurovisión Junior 2019 360

Previamente, Refsing había sido la directora creativa y productora de contenidos de Eurovisión 2014, edición que ganó Conchita Wurst con su Rise like a phoenix. También ha dirigido la puesta en escena de programas como X Factor, Brit Awards, National Television Awards y National Movie Awards. Tras el parón por la pandemia, se encargó de la dirección artística del concierto de bienvenida en honor del Equipo Olímpico Británico, tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, emitido en agosto por la BBC.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats