Aún sin presentador

TVE confirma su nuevo concurso 'Bloqueados por el muro' y ya busca participantes

Imagen promocional de 'Bloqueados por el muro'

Redacción

RTVE ha confirmado la puesta en marcha de Bloqueados por el muro, su nuevo concurso que adapta el formato japonés Block Out, para la franja del mediodía.

La cadena ha abierto el proceso de casting para encontrar participantes de este concurso, que estará producido por la corporación en colaboración con Gestmusic Endemol Shine Iberia. La convocatoria, abierta a personas mayores de 18 años, se puede consultar en la web de la cadena.

La premisa no cambia con respecto al original nipón: dos equipos de familiares o amigos de 4 jugadores juegan sobre un muro en el que deben sortear unos bloques que tratan de empujarlos hacia el vacío de manera impredecible; si caen, pierden.

En cada entrega se sucederán una serie de rondas de preguntas y una final que combinarán preguntas, estrategia y suerte, además de buenos reflejos, para intentar ganar un gran premio en efectivo. Mientras responden las preguntas, deberán mantenerse en equilibrio, en el estrecho borde de un muro muy alto, hecho de bloques móviles que los empujan hacia afuera. El equipo que más puntos obtenga puede conseguir un espacio mayor sobre el que sostenerse para la trepidante ronda final y, así, evitar saltar al vacío. El duelo continúa hasta que un equipo se queda sin jugadores. El equipo ganador consigue cada día un premio en efectivo, y el viernes, una cantidad mayor. Quien haya acumulado más dinero durante la semana, volverá a concursar la siguiente.

Los cambios de la mañana en TVE

El formato viene a sumarse a la remodelación de la franja matinal de TVE. Los planes pasan por reorganizar sus contenidos en un único magazine unitario presentado por Mónica López, conlleva el fin de La Mañana, con el adiós de María Casado, y el fin de Los Desayunos con traslado de Xabier Fortes. Se suma a la cancelación de A partir de hoy de Màximo Huerta.

Etiquetas
stats