Comunicado oficial

TVE compra por menos de 3 millones la final de Copa Barça-Sevilla tras la polémica subasta con Mediaset

FC Barcelona - Sevilla FC

Redacción

La final de Copa del Rey 2018 ya tiene casa televisiva. RTVE ha adquirido los derechos de retransmisión del partido decisivo del torneo del K.O., que enfrentará a FC Barcelona y Sevilla FC el próximo 21 de abril a las 21:30 horas.

Mediaset carga contra la RFEF y la CNMC por la final de Copa

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Según ha sabido Vertele, las cifras de la operación quedarían por debajo de los 3 millones de euros, pese a que en un principio la Federación pedía 3.5 millones por emitir la final.

El estadio Wanda Metropolitano de Madrid acogerá su primera final de Copa del Rey en la que 67.000 espectadores serán testigos de este encuentro entre Barcelona y Sevilla, dos equipos que ya protagonizaron este duelo en 2016, en el estadio Vicente Calderón, y que terminó con victoria culé por 2-0.

El conjunto de Ernesto Valverde, el club que suma más trofeos coperos, buscará en Madrid su título 30º, mientras que el Sevilla luchará por sumar el sexto en su palmarés, el último logrado en 2010.

El Barcelona de Leo Messi ha dejado en el camino de la competición más vibrante de la competición española a Valencia, Espanyol y Celta de Vigo; mientras que el Sevilla del italiano Vincenzo Montella ha derrotado antes de llegar a la final al Cádiz, Atlético de Madrid y Leganés.

Mediaset cargó contra la RFEF y la CNMC por la gestión

Este anuncio llega tras el polémico comunicado de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) respecto a la gestión de los plazos para pujar, producir y comercializar los derechos de la final de la Copa del Rey.

En este sentido, Mediaset España explicó que “el retraso en la apertura del concurso” por parte de la Real Federación Española de Fútbol y “la posterior demora” de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en la aprobación del pliego de sus bases “pone en graves dificultades la presentación de una oferta para cualquier operador de televisión en abierto”.

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