Gala reivindicativa en La 2

TVE emitió la nueva coronación en el Carnaval de Las Palmas de la drag censurada por la anterior dirección

Drag Sethlas durante su actuación

Redacción

Drag Sethlas ha vuelto a ganar la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, y lo ha hecho con un guiño a su actuación en 2017, cuando ganó el certamen por primera vez y se vio envuelto en una enorme polémica por representar a la Virgen María, lo que le valió la denuncia de una organización católica que después fue archivada. En esta ocasión salió al escenario para interpretar Si la tentación es hermosa, imagínate el pecado, un espectáculo inspirado en el famoso pasaje de la Biblia y en el que él interpretó a Eva.

Muy aplaudida en redes sociales fue la actuación de Drag Kinegua Fantasía, que salió al escenario para trasladar un mensaje feminista con la puesta en escena 8 de marzo, en el que reivindicó los derechos laborales de las 'kellys', las camareras de piso, un sector que lleva años denunciando la explotación laboral que sufre, entre otros lugares, en una región tan turística como Tenerife.

La gala, en la que también hubo ocasión para reivindicar otros debates sociales, entre ellos los derechos del colectivo LGTBIQ+, fue emitida por La 2 y estuvo presentada por Roberto Herrera y Pilar Rumeu, pero también contó en esta ocasión con la presencia de Santi Millán, que aceptó el reto de hacer como maestro de ceremonias subido a unas plataformas de 25 centímetros.

La música de la gala, más allá de las muchas canciones que acompañaron cada una de las actuaciones, la pusieron Blas Cantó, que deleitó al público con el tema que llevará a Eurovisión 2020, Universo, y Lola Índigo.

Etiquetas
stats