Miércoles 4 de marzo, de 22:00 a 22:50 horas

TVE dedica un especial informativo en prime time a “combatir el miedo” del coronavirus Covid-19

Rosa María Molló conducirá 'Coronavirus: combatir el miedo'

Mientras la epidemia del coronavirus sigue expandiéndose, y se pone en el punto de mira el papel de los medios de comunicación y especialmente de las televisiones a la hora de informar del Covid-19, La 1 de TVE va a dedicar un informativo especial a explicar el alcance nacional e internacional de su expansión para “combatir el miedo”.

En el prime time de este miércoles 4 de marzo, de 22:00 a 22:50 horas, la cadena pública emitirá en directo el especial informativo 'Coronavirus: combatir el miedo', que será presentado por Rosa María Molló y contará con las intervenciones de responsables de salud pública, epidemiólogos, investigadores, médicos y contagiados por el coronavirus.

Como explica la propia TVE, el objetivo de este especial informativo es “separar los datos de los bulos y las certezas científicas de las especulaciones”, con el objetivo de aclarar “cuál es el impacto real de esta patología, qué medidas son verdaderamente efectivas para prevenir su contagio y, sobre todo, cómo combatir el miedo a la enfermedad”.

El miedo al coronavirus Covid-19

El goteo de afectados por el coronavirus en todo el mundo y las incógnitas sobre su evolución inquietan a la población y amenazan la recuperación de la economía mundial.

A través de las redes sociales, el virus del miedo se extiende con mayor rapidez que una enfermedad cuya afectación y tasa de mortalidad no son peores que las de la gripe común.

El especial del miércoles en TVE tratará de desterrar esos mitos y ofrecer la visión más completa y rigurosa, basada en evidencias científicas.

Etiquetas
stats