Televisión Pública

TVE desglosa el coste de 'MasterChef': los sueldos de los jueces, aspirantes y famosos invitados

Gala inaugural de 'MasterChef Celebrity 6'

Redacción verTele

La décima edición de MasterChef está a punto de llegar al prime time de La 1 como la gran esperanza de TVE para levantar sus audiencias. No en vano, el talent de cocina es la gran marca de entretenimiento de la cadena, ese formato que temporada tras temporada asegura un rendimiento que a día de hoy ninguna otra producción garantiza a la Corporación.

Como programa estrella de la radiotelevisión pública, resulta siempre interesante conocer el presupuesto destinado para cada edición. Unas cifras que en la novena temporada ascendieron a 5,3 millones de euros, 402.232 euros por cada entrega para el prime time.

Según publica Bluper tras su consulta al Portal de Transparencia, esa partida se desglosa entre el caché de jueces y concursantes, lo destinado al equipo técnico, al personal artístico, así como guion, músicas y compra de derechos.

Los sueldos de jueces y aspirantes

El coste que más curiosidad despierta es el sueldo de Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, que en la novena edición ascendió a 10.000 euros cada uno por entrega. En total, los jueces percibieron 130.000 euros por la temporada completa, en la que recordemos que realizaron el papel de jurado y también de presentadores, labor que ejercen desde la marcha de Eva González a La Voz. La remuneración de los tres se fija en 390.000 euros, un 7.5% del presupuesto total de la temporada.

En lo que respecta a los participantes, existe una diferencia entre el caché que perciben los aspirantes anónimos y el de los famosos que van una jornada de visita a las cocinas. Los concursantes desconocidos cobran 1.200 euros por programa, y a ellos se destinó un total de 39.060 euros del presupuesto de la novena temporada.

En el caso de los VIP que acuden como invitados, se embolsan 3.000 euros por un día de grabación. TVE destinó 39.000 euros a pagar la remuneración de los famosos que participaron de una forma u otra en MasterChef 9.

La mayor parte del presupuesto de las temporadas de MasterChef corresponde al equipo técnico de la producción, al que se destinan 2,2 millones de euros. Por detrás destaca el personal artístico con 623.000 euros de presupuesto, así como guion, músicas y compra de derechos con 311.000 euros.

Etiquetas
stats