Su parodia recibe quejas cada semana

TVE responderá a las críticas por Flosie, el personaje de Florentino Fernández en 'MasterChef Celebrity'

Florentino Fernandez 'Flosie', junto a Pepe Rodríguez

Redacción

La quita edición de MasterChef Celebrity está ofreciendo grandes alegrías a TVE tanto en audiencias como en valoraciones, pues esta temporada está siendo un bálsamo para una media de 2,4 millones cada martes noche en La 1. Sin embargo, hay una queja que se repite en todas las galas y que poco tiene que ver con la cocina: la parodia de Flosie que realiza Florentino Fernández en el talent culinario.

Son muchos los espectadores que manifiestan sus críticas hacia el cómico, el programa y la cadena cada vez que su personaje hace acto de presencia. Consideran que se trata de una parodia homófoba e irrespetuosa con el colectivo LGTBI en general y en particular con Josie, presente en cada una de las galas. Y reprueban que esto se realice con el altavoz de una televisión pública.

Estas críticas han llegado hasta el Defensor del Espectador de Televisión Española, que se las hará llegar a los responsables de la cadena el próximo domingo 29 de noviembre en RTVE Responde, tal como ha podido confirmar Vertele. Será a partir de las 13:30 horas en el espacio que conduce Ángel Nodal cada último domingo del mes en La 2, donde los directivos de TVE contestan a dudas, ruegos y quejas de la audiencia de la TV pública. Conoceremos, por tanto, la respuesta de los responsables sobre el tema Flosie.

Josie se pronuncia: “No entiendo cómo se interpreta como odio”

Sobre esta polémica se ha pronunciado Josie en La hora de La 1, apenas horas antes de la emisión de la nueva gala. “Hay mucho show y muchas bromas y todas hechas con muchísimo amor, que es de lo que está cargado el programa. No entiendo como se puede interpretar como odio algo en MasterChef, cuando es el programa más amoroso en el que he estado en 13 años de televisión”, ha defendido, dejando claro que no siente que Fernández le esté imitando: “No es mi voz, no me está imitando”, insiste, asegurando que incluso el nombre del personaje fue “muy azaroso”.

No es la primera vez que el estilista habla al respecto. Ya lo hizo en una entrevista realizada por este portal hace unas semanas. Entonces, el diseñador y concursante revelación de MasterChef dijo lo siguiente: “Cuando algo es humor, espectáculo y expresión de uno mismo, hay que tener mucho respeto porque se está creando un mundo paralelo y no hay que tomarlo mal nunca... por eso tengo tanto respeto por cómicos, dramaturgos o actores”.

En la gala de este martes...

Las emociones estarán a flor de piel en la primera prueba de esta noche en MasterChef Celebrity 5. Los aspirantes se llenarán de energía con la visita de algunos de sus familiares y amigos. La prueba de exteriores tendrá como destino la isla de Ibiza, y como invitado, el ex aspirante Jorge Brazález. En la eliminación, la protagonista será la cocina fusión y asiática, con la visita del exaspirante Nathan.

Para el primer examen, Eva de Haro, de Tartísstica y experta en dulces con originales creaciones, visitará las cocinas del programa. En este reto los trampantojos serán fundamentales. Ninguno de los platos será lo que parece y los celebrities tendrán que replicar las tartas de la invitada.

En la prueba de exteriores viajarán a Ibiza. La isla presume de playas y paisajes únicos, pero también de historia, arte, cultura y gastronomía. Jorge Brazález, ganador de MasterChef 5, abre las puertas de Roto, su restaurante en la isla, para diseñar dos menús a los que se tendrán que enfrentar los aspirantes para dar de comer a 70 comensales.

En el último desafío de la noche, los delantales negros tendrán que afrontar un plato a camino entre la cocina fusión y la cocina asiática, con platos como Bao Zi de huevo poché y trufa o Jiaozi. Pero no lo harán como habitualmente. Se enfrentarán en duelos para ver quién cuelga el delantal. En una prueba de cocina asiática no podía faltar la visita de Nathan, exaspirante de MasterChef 5, y su suegro José María Kao, del restaurante Mr. Kao de Barcelona

Etiquetas
stats