Programación especial

TVE desplaza sus informativos a Bruselas por la cumbre de la OTAN y el Consejo Europeo

Marc Sala / Carlos Franganillo

TVE ha preparado un importante despliegue informativo para cubrir la cumbre de la OTAN y el Consejo Europeo que se celebrarán este jueves 24 de marzo en Bruselas, exactamente un mes después de que Rusia comenzara la invasión de Ucrania.

Para analizar todos los detalles, La hora de La 1 y el Telediario 2 se emitirán desde la capital comunitaria con entrevistas a importantes dirigentes políticos y la participación de reputados analistas.

La información internacional centrará la atención de la cadena pública desde primera hora de la mañana. A partir de las 08:30 horas, en La hora de La 1, Marc Sala entrevistará desde el Parlamento Europeo a su presidenta Roberta Metsola y a Josep Borrell, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

El programa realizará conexiones en directo y ofrecerá piezas informativas sobre las consecuencias y el drama humanitario de este primer mes de guerra, las repercusiones energéticas mundiales o el debate político generado en España.

Por la noche, el Telediario 2 también se emitirá desde Bruselas. Carlos Franganillo estará en el Consejo Europeo junto a la periodista experta en información internacional Anna Bosch. Habrá conexiones en directo con la corresponsal en Bruselas Marta Carazo, la enviada especial a la capital comunitaria Almudena Guerrero, y las enviadas especiales a Ucrania, Almudena Ariza desde Kiev y Raquel González desde Leópolis, y a la frontera entre Hungría y Ucrania, Marian Serén.

Una edición especial del TD2 que se extenderá hasta las 22:30 horas y que hablará con ciudadanos ucranianos y rusos, y también con españoles que siguen en Ucrania. Analizará el nuevo orden mundial surgido a raíz del ataque a Ucrania con los exembajadores de España en China, EE.UU. y Rusia.

En Radio Nacional de España, Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso se realizará en directo desde el centro de refugiados de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, que está recibiendo a los ciudadanos ucranianos que huyen de la guerra.

Etiquetas
stats