Programación

TVE da marcha atrás con el lanzamiento de 'Historias para no dormir' y lo cambia por 'Grease'

TVE sorprendió este miércoles, cuando se conoció su parrilla de programación para el sábado día 13. En ella podía verse que su promocionada apuesta de ficción para este verano, la nueva versión de Historias para no dormir que ya se ha podido ver en Amazon Prime Video, iba a emitir sus cuatro capítulos del tirón empezando a las 22:05 horas y concluyendo a las 1:30 de la madrugada de un sábado de agosto.

Como analizamos en verTele, esta forma de lanzamiento sorprendía por lo histórico de la apuesta y por cómo se había promocionado. Podía esperarse que fuese baza para algún prime time de la semana, y alargarse un mes gracias a sus cuatro capítulos, y sin embargo la serie iba a “despacharse” en una sola noche con un atracón de tres horas y media.

No sabemos si por las críticas, pero el caso es que TVE ha dado marcha atrás. En un comunicado, anuncian un cambio de su parrilla para emitir la película Grease en lo que la propia cadena presenta como un “homenaje” a Olivia Newton John, la actriz y cantante fallecida este lunes a los 73 años, con su mayor éxito. El film arrancará a las 22:05 horas y acabará a las 23:50, tras lo que La 1 emitirá otra película, La cruda realidad, hasta las 1:20 horas de la madrugada.

Una nueva doble sesión de cine, según la cadena como “homenaje” a la actriz, que de momento deja sin día de lanzamiento a Historias para no dormir: “Se aplaza 'Historias para no dormir', estreno previsto para ese día y cuya fecha se anunciará próximamente”, dice TVE en su comunicado, sin dar más detalles. Queda por saberse, por lo tanto, cuándo volverá, y si la cadena lo aprovechará para su prime time semanal o repetirá su extraña apuesta por lanzar los cuatro capítulos del tirón en una noche.

También resulta llamativo que La 1 opte por emitir Grease ahora, cinco días después del fallecimiento de la actriz y en una noche de sábado de agosto. La cadena sí ha levantado el estreno de su promocionada serie Historias para no dormir, pero optó por no alterar sus noches del lunes (La noche de los cazadores), martes (Comando Actualidad), miércoles (Viaje al centro de la tele), jueves (en la que sí emitieron cine, en concreto Peter Rabbit), y viernes (también con película, Caprichos del destino, del año 1999). Todas esas noches, obviamente, fueron más cercanas al suceso y seguramente habrían generado más adhesión para recordar a Olivia Newton John.