Vertele en el FesTVal

TVE y Daniel Écija presentan Estoy vivo: “Un triple salto mortal en la ficción mediterránea”

TVE y Daniel Écija presentan Estoy vivo: "Un triple salto mortal en la ficción mediterránea"

'Estoy vivo con una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele, entre otros medios.

El evento ha contado con los actores, representantes de RTVE y Globomedia (Grupo MEDIAPRO). Fernando López Puig, director de Cine y Ficción de TVE, ha asegurado que “es una serie en letras mayúsculas que mezcla el género policiaco, fantástico, emotivo y unas pinceladas de humor”.

TVE: “La serie es algo nuevo, difícil y arriesgado”

Puig ha señalado lo novedoso de la apuesta: “Sorprender al espectador con toda la oferta que hay en ficción es difícil y creo que esta le va a descubrir algo nuevo, difícil y arriesgado. Es es LA serie en mayúsculas”.

A sus palabras se han sumado las de Toni Sevilla, director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, quien ha destacado que “una de las piedras angulares del proyecto ha sido la mezcla de géneros con unos actores que van a dar toda la verosimilitud a sus personajes”.

El directivo ha hecho autocrítica con sus series anteriores: “En nuestros errores hemos estado alejados de lo que la sociedad estaba pidiendo. Hemos hecho mucha reflexión y aquí traemos esta primera piedra de lo que estamos construyendo”.

Globomedia: “Una serie de identidad propia, una ficción mediterránea”

Javier Pons, director general de Globomedia (Grupo MEDIAPRO), ha transmitido su ilusión con el proyecto: “Vamos a tener una aventura apasionante creada por Daniel Écija”. Añadiendo que el citado creador “ha hecho un triple salto mortal, ha conseguido que en TVE tengamos otra vez un producto de Globomedia para que toda la familia pueda sentarse delante de la TV”.

Seguidamente, Daniel Écija ha explicado que ‘Estoy vivo’ “está hecha desde la verdad, desde la emoción, es una serie policiaca, sobrenatural, de acción y diferente”.

Sobre el elenco de actores, el creador dice que “para hacer algo que es tan ambicioso y arriesgado había que ponerse en manos de un elenco de actores espectaculares, emotivos y divertidos que logren tener esa identidad propia, de ficción mediterránea, en un sitio tan importante como TVE”.

Javier Gutiérrez, muy "vivo" en TVE: "No hay que infravalorar la inteligencia del espectador" 360

Javier Gutiérrez: “Es el mayor reto al que me he enfrentado”

Para el protagonista de la ficción, Javier Gutiérrez, “esta serie es rompedora. Combina thriller con ciencia ficción, drama y comedia”. “Es el mayor reto al que me he enfrentado como actor”.

Su “enlace” en la serie, Alejo Sauras, ha asegurado que “como espectador es una serie con la que me he sentido identificado y he llorado porque está hecha con el corazón”.

El cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés, ha definido ‘Humo’, el tema que pondrá sonido a la serie: “Tiene mucho que ver con la vida y la muerte que escribí un día en el que pensaba que la vida se me iba y tenía que recuperarla”, ha dicho. “Lo que me contaba Daniel Écija de la serie tenía mucha relación con lo que contaba en esta canción”.

Etiquetas
stats