TVE sigue diseñando su próxima temporada

El debate político vuelve al prime time de La 1 de la mano de Lluís Guilera

Lluís Guilera

Redacción

El debate político volverá a TVE a partir de la próxima temporada. Tras diseñar su giro a la franja matinal, la cadena pública sigue preparando el nuevo curso y anuncia ahora la recuperación de los espacios de debate en prime time de la mano de Lluís Guilera.

El actual editor y presentador, junto a Lara Siscar, de los Telediarios del fin de semana será el encargado de conducir y moderar un nuevo programa que se verá la noche de los sábados, justo después de Informe Semanal.

“Entre las funciones que tiene encomendadas RTVE, una de las primordiales es ”facilitar el debate democrático y la libre expresión de opiniones“. Después de muchos años de ausencia, los debates regresarán el próximo septiembre a la franja de máxima audiencia de La 1”, anuncia la cadena en una nota de prensa.

Un debate político-social sobre “las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos”

Durante su etapa al frente del Telediario, Guilera ha impreso en los informativos del sábado y el domingo un sello de calidad y empatía con los intereses de los espectadores que ha dado sus frutos en los índices de audiencia. Ese mismo sello es el que el periodista quiere imprimir al nuevo programa que dirigirá y conducirá a partir de septiembre los sábados por la noche, aún sin título oficial.

El nuevo espacio, que se emitirá en directo desde los estudios de TVE en Catalunya, analizará los temas de actualidad de la semana con expertos y con sus protagonistas, abordará el debate sobre las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos y repasará de forma amena la crónica política y social.

Los debates vuelven a TVE dos años después

Con este nuevo formato, TVE recupera los espacios de debate dos años después del final de El debate de La 1, el último espacio de tertulia político-social que emitió en horario de máxima audiencia.

Este arrancó en 2012 de la mano de María Casado para coger el relevo del cancelado 59 segundos. A lo largo de sus seis temporadas estuvo conducido también por Pilar García Muñiz, Oriol Noils y Julio Somoano, su moderador en la etapa final. Con él, que por aquel entonces era director de informativos, El Debate de La 1 cambió de temática y estilo, y se emitió en late night.

Etiquetas
stats