Comunicado oficial tras la polémica

TVE se defiende de las críticas a su cobertura del atentado en Manchester

Sede RTVE

Redacción

El trágico atentado ocurrido en Manchester puso a todas las cadenas en acción. Minutos después de las 00:00 horas, Antena 3 y Telecinco cortaron su programación para emitir sendos avances informativos con los primeros detalles de la noticia.

Sin embargo, los espectadores se quejaron de que La 1 mantuvo la emisión de la película 'Un paseo por el bosque' y que Canal 24 horas ofreció escuetos datos del suceso.

Por esta razón, TVE ha lanzado un comunicado en el que asegura que Televisión Española fue la primera cadena en informar sobre los datos que llegaban de Manchester. ‘La 2 Noticias’ daba un avance en su informativo a las 00:23 y completaba la información en la despedida, remitiendo al canal 24 horas.

La nota continúa alegando que a las 00:35, el Canal 24 horas anunció que iba a estar pendiente de lo ocurrido, que en ese momento, las autoridades británicas calificaban como “un incidente”. A esa hora, no se conocía si había o no muertos, ni la naturaleza de la explosión. Había informaciones confusas que hablaban de que lo que había estallado era un altavoz del pabellón.

A la 01:00, el canal 24 horas ofreció las primeras imágenes del atentado aunque todavía seguía habiendo noticias confusas sobre lo ocurrido. A partir de ese momento, explica, se iba actualizando la información con la ayuda del corresponsal de TVE en el Reino Unido.

Además, ha indicado que TVE desplazó varios equipos a Manchester y Londres y que fue la única cadena que presentó un informativo completo en el lugar de la tragedia, el Telediario 2ª edición, con Ana Blanco.

Por último, ha señalado que los datos de audiencia confirman la confianza de los espectadores en TVE en este tipo de coberturas.

Etiquetas
stats