Los eurofans, hartos

TVE evita la autocrítica y ensalza “todo su esfuerzo” en Eurovisión pese al mal resultado de Blas Cantó

Blas Cantó en la final de Eurovisión 2021

Redacción

Que España consiga malos resultados en Eurovisión es cada vez más habitual pero no por ello deja de doler a la amplia comunidad de eurofans que tiene nuestro país. Este domingo, el programa RTVE Responde dio voz a la queja de una aficionada que critica que la canción que interpretó Blas Cantó, Voy a quedarme, es adecuada para el público español pero no para competir en un certamen europeo.

Desde TVE le ha respondido Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE, quien ha defendido que la cadena pública pone toda su “experiencia y esfuerzo para que tanto el intérprete como las canciones sean de calidad”. “La selección se hace en consenso con el artista y se convoca a distintos autores para que compongan las canciones del festival”.

Además, Prieto ha recordado que entre los dos temas que se crearon inicialmente, el público eligió mayoritariamente al que después se llevó a Eurovisión. Y en cuanto a la promoción y puesta en escena de la actuación, criticada también por esta eurofan, la directiva de TVE “discrepa” con ella: “Llevamos años contratando a profesionales con una gran trayectoria profesional internacional que son los que diseñan y llevan a cabo la misma”. Profesionales que, según ha dicho, también trabajan para las delegaciones de otros países.

España quedó en la posición 24 de las 26 que hubo en el festival de Eurovisión 2021.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats