Las personas rectifican

TVE defiende a Maluma: 'No le vamos a condenar por una canción desafortunada'

TVE defiende a Maluma: 'No le vamos a condenar por una canción muy desafortunada'

Paula Hergar

Toñi Prieto, la directora de Programas de Entretenimiento de TVE, apareció en 'RTVE responde' para defender la presencia del artista Maluma en la gala de Fin de Año.

El cantante ha estado envuelto en una polémica en la que se le tilda de machista y misógino por su último tema Cuatro babys, en el que canta estrofas como esta: Estoy enamorado de 4 babys. Siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo

Incluso se creó un Change.org en el que pedían que se retirara la canción y el videoclip.

Maluma “no cobró” y “no vamos a condenarle por un error en una canción”

Antonio Córcoles, un espectador de Alicante, hacía la “queja” sobre la gala de Nochevieja en la que la cadena “promocionó con dinero público a un cantante que en sus letras suele tener siempre mensajes machistas y denigrantes para la mujer”.

Prieto reconoció que “es verdad que en el pasado tuvo una canción desafortunada porque la letra no era lógicamente lo que debe de ser pero por eso no vamos a condenarle. Es decir, las personas rectifican y tienen otro tipo de canciones”.

Y explicó que “entonces, nosotros no creemos que tengamos que vetar a un artista internacionalmente conocido por un error que haya tenido en una canción. Por supuesto, no cobró nada, ellos vienen gratis. Y hacemos un Fin de año en el que ponemos todas las canciones que han sido éxitos a lo largo del año”.

Además, quiso recalcar que el tema polémico no fue el que se cantó en la gala.

RTVE responde - 29/01/17

Etiquetas
stats